Decisión de programación

Telecinco recupera 'El debate de las tentaciones' para su prime time semanal tras fracasar en Cuatro

Imagen de 'El debate de las tentaciones'

Redacción verTele

Mediaset estrenará el próximo lunes 23 de enero La isla de las tentaciones 6 con una importante novedad de programación. El debate de las tentaciones volverá a Telecinco para esta edición, después de que la tertulia en directo fracasara durante la quinta temporada en el prime time de Cuatro.

Tal como anticipa el grupo de comunicación en una nota, Sandra Barneda conducirá cada semana en directo una nueva entrega del Debate en la cadena principal. No es oficial todavía la noche de emisión, pero sí que será durante la semana, pues el domingo está reservado para otro Debate: el de Pesadilla en El Paraíso 2.

Así las cosas, lo previsible es que ocupe el horario estelar de los martes, pues es el único hueco que tiene Telecinco actualmente en su parrilla semanal. Si no hay movimientos de programación inesperados, el lunes será la noche de La isla de las tentaciones y el martes la de El debate de las tentaciones en directo. El miércoles será el turno de la ficción con Escándalo, relato de una obsesión; el jueves del reality con gala de Pesadilla en El Paraíso; el viernes del corazón con el Deluxe y el sábado de los concursos con 25 Palabras, que debuta este 21 de enero en la franja estelar.

Vuelve a Telecinco tras fracasar en Cuatro

Como ya analizamos, la quinta edición fue del todo complicada para la tertulia de La isla de las tentaciones, cuya gala en directo naufragó en silencio en Cuatro durante trece semanas. El programa de plató vivió su etapa más dura en audiencias con datos muy bajos para la que es la marca estrella de Mediaset: una media de 5.6% y 476.000 espectadores, llegando a firmar un mínimo de 3.8% y 327.000 seguidores.

Los registros de El debate de las tentaciones mejoraron ya en la recta final cuando el formato saltó a Telecinco para despedir la temporada con los dos Debates finales. Estos firmaron un 13.3% y 1.290.000, y un 10.9% y 1.070.000 en el prime time del jueves y del domingo, respectivamente.

Ese aprobado final parece haber motivado la vuelta de las galas de plató a la cadena principal, donde además se antojan necesarias ya que a Telecinco no le ha funcionado el 'parche' del cine.

Etiquetas
stats