Programación

Telecinco recupera 'Lo que escondían sus ojos', estrenada en 2016, para cubrir el hueco de 'Déjate querer'

Rubén Cortada y Blanca Suárez protagonizan 'Lo que escondían sus ojos'

Redacción verTele

Telecinco recurre al pasado para cubrir el hueco que ha quedado libre en la noche del sábado, tras concluir Déjate querer. La cadena ofrecerá un nuevo pase de Lo que escondían sus ojos, la adaptación televisiva de la novela homónima de Nieves Herrero que protagonizaron Blanca Suárez y Rubén Cortada.

La miniserie se emitió con éxito en 2016, y ahora es recuperada para cubrir el prime time del Sábado Santo, desde las 22:00 horas. A falta de conocer la estrategia definitiva, la emisión se alargará hasta las 0:45 horas, y teniendo en cuenta que la obra constaba de cuatro entregas de 78 minutos, parecería lógico que se ofrecieran las dos primeras entregas, quedando las dos restantes para la siguiente semana.

Lo que es seguro es la parrilla de este sábado. Tras Lo que escondían sus ojos, tomará el relevo el filme Un romance inesperado, producción protagonizada por Meghan Markle en 2013, lo que confiere a la oferta un cariz ciertamente aristocrático.

Una miniserie de éxito que también trajo polémica

Lo que escondían sus ojos narra la relación amorosa que mantuvieron el ministro franquista Ramón Serrano Suñer y la Marquesa consorte de Llanzol, roles interpretados por Cortada y Suárez, que recientemente se reencontraron en otra producción de Mediaset, el largometraje El cuarto pasajero.

Junto a ellos, Emilio Gutiérrez, Caba, Víctor Clavijo, Charlotte Vega y Javier Rey formaban parte de un elenco al que se añadía, en una colaboración especial, Javier Gutiérrez como Franco, acompañado por Pepa Aniorte como Carmen Polo. Salvador Calvo dirigió los cuatro episodios de la ficción, a partir de unos guiones de Helena Medina. Mod Producciones asumió la producción.

Emitidos entre noviembre y diciembre de 2016, supusieron un sólido éxito para el canal, con una media de 18.9% de cuota de pantalla y 3,2 millones de espectadores. Eso sí, al buen rendimiento hubo que añadir críticas por “banalizar” la dictadura franquista y por “vestir de cordero” a Serrano Suñer, a la postre cuñado y amigo íntimo de Franco, uno de los ideólogos de la primera etapa del régimen, la más dura en cuanto a represión, y el responsable de organizar el encuentro del dictador con Adolf Hitler en Hendaya.

Los comentarios fueron en aumento a medida que se emitió la serie al completo, hasta el punto de que Blanca Suárez acabó aludiendo a ello en redes sociales: “La serie se centra en la vida privada de dos personas, concretamente en la historia de amor que vivieron. Si quieres escribes tú sobre la faceta política del protagonista, seguro que te sale preciosa”, contestó a una de las críticas.

En cualquier caso, la serie se probó lo suficientemente sólida como para que Telecinco ya la recupera posteriormente. En agosto de 2020, la miniserie volvió a la parrilla para rellenar el prime time de los lunes.

Etiquetas
stats