Comunicado

Telecinco renueva también 'Reacción en cadena' y mantiene la confianza en sus dos concursos de tarde

Ion Aramendi en 'Reacción en cadena'

Redacción verTele

Los concursos seguirán vertebrando la tarde de Telecinco junto a Sálvame. Un mes después de anunciar la renovación de 25 palabras, Mediaset ha oficializado también la continuidad de Reacción en cadena, el formato que presenta Ion Aramendi en el primer canal del grupo.

Estrenado el pasado 19 de diciembre en su dupla con Christian Gálvez, el concurso promedia un 7.1% de cuota y 845.000 espectadores en el tramo más competitivo de la franja, el que le enfrenta a Pasapalabra entre las 20 y las 21 horas. Un registro que le convierte en la tercera opción en su horario por detrás de las ofertas de Antena 3 y La 1, pero que es suficiente para que su cadena haya reforzado su confianza en él.

En un comunicado, y como ya hiciera al oficializar la renovación de 25 palabras, Mediaset destaca la “tendencia ascendente” que ha experimentado Reacción en cadena en sus casi tres meses de emisión; empezó con un 6.7% de share en su primera semana y en la actual promedia un 7.7%, un punto más.

Esta confianza en el programa que produce Bulldog TV quedó patente también el pasado miércoles 8 de marzo, cuando la cadena apostó por un especial con actrices y presentadoras para celebrar en prime time el Día de la Mujer. En el horario estelar de la programación congregó a 939.000 espectadores y firmó un 8.6% de share, su mejor cuota hasta la fecha.

Sobre 'Reacción en cadena'

En Reacción en cadena, adaptación española del concurso de éxito internacional Chain Reaction, dos equipos deben resolver diferentes cadenas de palabras con algún vínculo entre sí para tratar de hacerse con el premio diario máximo de 150.000 euros.

Estos dos equipos deben superar en una primera fase cinco juegos relacionando palabras, adivinando personajes o descubriendo canciones. A continuación, compiten en 'Complicidad ganadora', un juego decisivo y eliminatorio cuyos ganadores obtienen el derecho a participar en la siguiente entrega y podrán luchar en la fase final por llevarse el dinero que hayan acumulado.

Etiquetas
stats