Así ha sido este lunes

Telecinco resuelve la incógnita: repite 'Pasión de Gavilanes' en su tarde y reduce 'Sálvame Lemon Tea' a 9 minutos

María Patiño y Terelu Campos, en 'Sálvame Lemon Tea'

Redacción verTele

“Buenas tardes. Hoy es un día muy especial en Sálvame Lemon Tea porque vamos a emitir un capítulo del fenómeno televisivo Pasión de gavilanes: la dinastía continúa". Así ha comenzado Terelu Campos la entrega del formato emitida este lunes 28 de febrero en Telecinco. Mediaset había anunciado que la ficción pasaría a partir de esta semana a las tardes de su cadena principal bajo el paraguas de Sálvame, pero sin detallar la forma.

El resultado ha sido reducir el magacín a nueve únicos minutos -cinco de ellos de pausa publicitaria- en los que Campos y Patiño han avanzado el contenido que iba a ofrecer Sálvame Naranja tras la emisión del episodio. Las presentadoras han comentado que iban a ir al hospital Virgen del Rocío de Sevilla “donde sigue ingresado Bernardo Pantoja”. También han conectado con Kike Calleja para cebar unos vídeos de Kiko Rivera que, aunque “con trampa”, “dinamitarían su matrimonio con Irene Rosales”.

De hecho, han incluido un breve corte de la llamada del confidente y han dado paso a Adela González, que se va a convertir en “la ventana que el programa abrirá cada tarde al conflicto bélico de la guerra de Ucrania y Rusia”. Por último, alcanzadas las 16:09h, Campos ha descrito en qué consiste la continuación de Pasión de Gavilanes. “Años después nos colamos de nuevo en la vida de los hermanos Reyes para descubrir que no todo es tan idílico como parecía en un principio”, ha explicado sobre el punto de partida del reboot, dando paso a su emisión que además ha sido con un capítulo de reposición, y no de estreno. En concreto, el tercer episodio de los cinco que ya ha emitido Telecinco en su noche del miércoles.

De momento se desconoce si esta será la dinámica que Telecinco mantenga desde este lunes en sus tardes. Por lo pronto, la estructura se mantiene en las parrillas de martes y miércoles, con Pasión de gavilanes incluida de nuevo en Sálvame Lemon Tea. Al mismo tiempo, la serie sigue apareciendo en la programación de la noche de este miércoles 2 de marzo, tras la Copa del Rey, de 23:30h a 00:30h, en lo que se supone que será la emisión de un nuevo capítulo.

La estrategia se mantiene por lo tanto como incógnita y seguramente dependa de la audiencia del recién estrenado horario de la telenovela. En caso de que funcione, se intuye que Telecinco apostará por prescindir del magacín y, en caso contrario, por eliminar la ficción. Que el capítulo emitido haya sido de reposición, y no de estreno, hace pensar que la cadena primero quiere “situar” a sus espectadores ya en esa franja, para así poder luego avanzar con episodios de estreno.

Etiquetas
stats