Programación

Telecinco retomará la emisión de la docuserie de Dolores Vázquez seis meses después de estrenarla en abierto

Telecinco ha anunciado por sorpresa la emisión, en próximas fechas, de los capítulos restantes de Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof, la docuserie de Unicorn Content y Toñi Moreno para HBO Max y de la que ya emitió uno de sus episodios el pasado 21 de noviembre.

Entonces, la cadena de Mediaset relegó el debate de Secret Story al late night para programar una noche temática en torno al segundo capítulo de la docuserie, el primero centrado en la figura de Dolores Vázquez. La jugada fue todo un éxito, pues los tres bloques en los que se dividió la emisión -Las claves del caso Wanninkhof: Dolores Vázquez, Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof y La verdad sobre el caso Wanninkhof- dieron un incontestable liderazgo a Telecinco con picos superiores al 23% de cuota y los 2.5 millones de espectadores. Y eso que la docuserie llevaba disponible desde el 26 de octubre en HBO Max, su verdadera casa televisiva.

Los días siguientes, Mediaset siguió exprimiendo la serie documental a través de Sálvame, que llegó a montar un directo desde el lugar del crimen de Rocío Wanninkhof, y de Cuatro, que cambió su parrilla para reemitir el segundo capítulo unos días más tarde. Sin embargo, todos estos movimientos apuntaban a ser algo puntual, igual que Telecinco hizo un año antes con Patria, a la que también dedicó su propia noche temática con motivo de su estreno en HBO.

Ahora, y a diferencia de la serie, Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof prepara su vuelta al canal con la emisión de los cinco episodios que todavía no se han visto en abierto. Lo hace seis meses después y sin día oficial de emisión, aunque tres parecen las opciones más claras.

Por un lado, el prime time de los miércoles, que Telecinco tiene vacante tras cubrirlo esta semana con la Sálvame Fashion Week. Por el otro, apostar por un cambio en la noche de los lunes y mover de día Desaparecidos, que está sufriendo en audiencias. Todo ello sin descartar que Dolores, al contar con capítulos de 50 minutos, tome el relevo los viernes de Supervivientes: Las nominaciones, cuyo estreno la semana pasada (12.9% y 1.573.000) ante la final de El Desafío 2 no fue especialmente destacado.

De ser esta opción la elegida, la docuserie se enfrentaría a las Audiciones a ciegas de La Voz Kids, por lo que tampoco parece la mejor opción para sus intereses. Y no hay que olvidar, a todo esto, que Telecinco lleva días promocionando el estreno de la serie italiana Blanca, a la que también debe encontrar una ubicación en parrilla.