Más cambios de parrilla

Telecinco retrasa 'El Pueblo' y 'Madres' para dar más peso a 'Secret Story' y 'Las tentaciones'

'El Pueblo' / 'Madres'

Redacción

Telecinco sigue moviendo las 'fichas' de su programación para competir contra los programas y series que están impulsando el liderazgo de Antena 3. Después de anunciar hace unas semanas su nueva estrategia para “adelantar” los “contenidos estelares de la noche”, la cadena de Mediaset ha vuelto a aplicar cambios sobre su parrilla de programación.

El lunes 20 de septiembre la emisión de El Pueblo se retrasará 25 minutos debido a que el estreno de El debate de las tentaciones que presenta Sandra Barneda se alargará hasta que a las 23:15 salte de Telecinco a Cuatro, según consta en la programación facilitada por Mediaset.

Lunes 20 de septiembre

  • 20:00 - 'Secret Story: última hora'
  • 21:00 - 'Informativos Telecinco'
  • 22:00 - 'El debate de las tentaciones' (estreno)
  • 23:15 - 'El Pueblo'

El martes día 21 ocurrirá lo mismo con Madres. La serie que protagoniza Belén Rueda se había emitido a las 22:50, pero desde esta semana comenzará a las 23:30, lo que supone un retraso de 35 minutos. Esto se debe a que Secret Story: cuenta atrás prolongará su emisión hasta entonces, cuando cambiará a Cuatro.

Martes 21 de septiembre

  • 20:00 - 'Secret Story: cuenta atrás'
  • 21:00 - 'Informativos Telecinco'
  • 22:00 - 'Secret Story: cuenta atrás'
  • 23:30 - 'Madres'

De este modo, sus apuestas de access prime time eclipsan el prime time, y las de esta franja se retrasan casi al late night.

La segunda temporada de El Pueblo debutó en abierto en Telecinco ante 1.136.000 espectadores (10.3% de cuota de pantalla), mientras que los nuevos capítulos de Madres fueron seguidos por apenas medio millón de personas, el 5.1% de la audiencia. Quizá son estos datos –que lastran el rendimiento de la cadena en un momento crucial– los que han motivado que Telecinco apueste por sus realities (más exitosos) y retrase dos de sus contenidos estelares de prime time que, lejos de adelantarse, acabarán aún más tarde.

Etiquetas
stats