De cara al inicio de temporada

Telecinco retrasa el regreso de 'GH VIP' y lanzará en su lugar 'Secret Story', un nuevo reality con Zeppelin TV

Logo de 'Secret Story'

Redacción

La vuelta de Gran Hermano a Mediaset se hará esperar más de lo esperado. Tras anunciar a comienzos de junio el inicio de la producción de la octava edición de GH VIP para el comienzo de la próxima temporada, el grupo de comunicación cambia de planes y retrasa su puesta en marcha.

En su lugar, pone en marcha la adaptación de otro formato junto a Zeppelin TV, la productora de GH. La compañía estrenará en otoño Secret Story. La casa de los secretos, un reality show “donde los secretos marcan el ritmo de la convivencia”.

'Secret Story', un formato con 11 temporadas en Francia

Se trata de la versión patria de un programa original de Banijay, que supone una variación sobre la base del propio Gran Hermano., en la que los concursantes conviven en una casa con un doble objetivo: mantener un secreto a salvo y descubrir el que guardan sus compañeros.

El formato se estrenó en Francia en 2007 y desde entonces ha gozado de 11 ediciones ininterrumpidas en Francia. También ha tenido una adaptación en la televisión portuguesa, donde hasta el momento se han producido siete temporadas, y cuenta con otras adaptaciones adicionales en Canadá y Holands.

Se realizará en version Celebrity en España

La novedad de la emisión española pasa por la nómina de concursantes. Por primera vez en su historia, se desarrollará en versión Celebrity, avisa Mediaset.

Bajo el claim Todos tienen secretos. Descúbrelos, los espectadores se convertirán en auténticos investigadores y serán testigos de las estrategias de los concursantes. Además, la audiencia será testigo de su convivencia 24 horas y decidirá el devenir del concurso.

'GH VIP 8' “se programará más adelante”

Entre tanto, Zeppelin TV “continúa igualmente la producción de GHVIP 8, que se programará más adelante”, dejan claro, para asegurar la continuidad de los planes, que eso sí se consumarán más despacio de lo esperado. Fue a comienzos de junio cuando Mediaset dio la sorpresa y anunció el retorno de GH a su rejilla de programación, algo que ya había anticipado Manuel Villanueva meses atrás, y que lo haría en su modalidad con famosos. Precisamente la última edición vista fue GH VIP 7en la que se impuso Adara Molinero, en otoño de 2019.

Ya entonces la emisión se vio afectada por el caso de presunto abuso sexual a la concursante Carlota Prado en Gran Hermano Revolution, última temporada con anónimos, emitida en 2018. El juicio oral contra José María López, acusado de abusar sexualmente de la joven en la casa de Guadalix de la Sierra, sigue aún abierto, sin que hayan trascendido novedades sobre el proceso judicial.

El hecho de que el proceso aún no se haya cerrado podría ser un factor a tener en cuenta para esta decisión, de la que se puede inferir que, por segundo año consecutivo, la marca Gran Hermano no tendrá representación en Mediaset, al retrasarse la producción y rellenarse su hueco durante el último trimestre del año.

En cualquier caso, volverá durante la próxima temporada televisiva 2021/2022, con una nueva edición que “mantendrá la esencia del formato, pero sorprenderá tanto a los espectadores como a sus próximos protagonistas con la incorporación de novedades en su dinámica y en la propia casa donde se desarrollará el concurso”. Lo hará también valiéndose del refuerzo “a nivel internacional” del compromiso de Banijay con “la seguridad y el bienestar de concursantes y trabajadores”, algo que redunda en la reciente implantación por parte de Zeppelin de un departamento específico de bienestar y la implantación de nuevos protocolos de prevención y actuación ante hipotéticas situaciones como la acaecida en la decimoctava edición de Gran Hermano.

Etiquetas
stats