Programación

Telecinco se saca de la manga un access de 'Pesadilla en El Paraíso' enlatado desde el hotel para retrasar 'Escándalo'

'Pesadilla en El Paraíso' y 'Escándalo'

Redacción verTele

Telecinco había dejado cerrado su calendario de cerrar la segunda edición de Pesadilla en El Paraíso. Con la granja-escuela de Jimena de la Frontera ya cerrada y con los , quedaban por delante tres emisiones, con la semifinal este jueves 16 y la final definitiva el domingo 19, a las que sumar un debate final que se grabará a priori el lunes 20, tal y como verTele adelantó. Ahora bien, las necesidades de programación de Mediaset han motivado a esta a improvisar un espacio añadido para el reality.

Así, la cadena ha preparado Camino a la final, un especial de última hora del formato que se emitirá el miércoles 15 a las 22:00 horas. Este especial servirá para retrasar la hora de inicio de Escándalo, relato de una obsesión a las 22:50 horas, pero revelará la circunstancia técnica que tiene el formato producido por Fremantle en sus últimos días: ya sin presentadora en Cádiz, al haberse despedido de sus funciones Nagore Robles, y mientras los concursantes que aspiran al premio en hoteles.

[ACTUALIZADO] Telecinco recula y no emitirá el access de 'Pesadilla en El Paraíso' que ya estaba preparado.

'Escándalo' vuelve a su retrasar su horario

De este modo, el canal privado protege su serie después de haber retirado el especial de access prime time de Pesadilla en El Paraíso y adelantado su horario de inicio una semana antes, a las 22:00 horas, con malos resultados.

La estrategia de colocar la ficción de Alea Media justo al terminar Informativos Telecinco y compitiendo contra El Hormiguero, se rubricaba con una subida de espectadores que la aproximaba al millón (938.000, casi 130.000 más que la semana pasada), pero también a una alarmante caída de cuota, hasta quedar en el 6.7%, dos puntos menos que el episodio previo.

Así las cosas, Telecinco opta por rectificar su decisión de la pasada semana, recurriendo al reality que, como ya habíamos detallado, dejó su granja, localización principal, ya clausurada.

El calendario de 'Pesadilla en El Paraíso 2'

Hay que recordar, como verTele adelantó a mediados de enero, que cuando Telecinco decidió cambiar su plan inicial con Pesadilla en El Paraíso 2 y alargar la edición (de 5-6 semanas a las 7-8 definitivas) para cubrir febrero y dejar Supervivientes 2023 para marzo, ya conocía una de las dificultades que implicaba a nivel logístico esta decisión. La granja escuela tenía compromisos de cara a marzo, lo que obligaba a la cadena y productora a acelerar el proceso de reacondicionamiento de las instalaciones para dejarlas libres.

Eso motivó que la gala del jueves 9 fuera la última con la granja abierta (y por tanto la última con Nagore como presentadora desde allí). Como detallamos, el reality procedió a cerrar el recinto entre el viernes 10 y el domingo 12, siendo sus participantes restantes trasladados a un hotel donde permanecerán aislados, como ya hizo en su primera edición. Eso hizo que en el último Debate con Sandra Barneda, emitido este día 12, ya no hubiera conexiones con la granja.

De este modo, este enlatado que ofrecerá Mediaset no contará con Nagore Robles como presentadora, y ofrecerá imágenes previas mientras los participantes permanecen en hoteles hasta la celebración de la semifinal del jueves 16. Esta ya tendrá que armarse con imágenes grabadas al menos 4 días antes con las de la convivencia en el hotel.

Así las cosas, y contando con el calendario que ya adelantamos y confirmó la cadena, los últimos días de Pesadilla en El Paraíso se mantiene así, con el añadido de este especial.

  • Miércoles 15: especial Camino a la victoria con imágenes grabadas
  • Jueves 16: penúltima gala principal con Carlos Sobera, que servirá de “semifinal” a Pesadilla en El Paraíso 2.
  • Domingo 19: la final del reality. Última gala principal con Carlos Sobera, en la que se nombrará a su ganador o ganadora. Para entonces, la granja llevará cerrada mínimo siete días.
  • Lunes 20: a priori, se grabará el Debate Final con Sandra Barneda. Será por tanto después del desenlace del reality, conociendo a su ganador o ganadora, y gracias a ello tendrá menos problemas por las imágenes al poder darle más peso al plató y lo que en él suceda.
Etiquetas
stats