Especial

Los siete “secretos” que ya ha desvelado 'Secret Story', el nuevo reality de Telecinco con el espíritu de 'GH'

Presentadores y concursantes confirmados de 'Secret Story'

Laura Pérez

Telecinco estrena en la noche de este jueves 9 de septiembre Secret Story, su gran apuesta de entretenimiento para este curso televisivo. Un reality con la productora de Gran Hermano que llega para ocupar el hueco del formato de encierros por excelencia con una premisa conocida, que supone a su vez una vuelta de tuerca a lo que hemos visto hasta ahora en nuestra televisión.

Tras anunciar el retorno de GH VIP para otoño, Mediaset y Zeppelin dieron un golpe de timón y decidieron renovarse produciendo en su lugar la versión española, y con famosos, de un programa original de Banijay que supone una variación sobre la base del propio GH. Esta ha sido su fórmula para recuperar un tipo de formato que funciona a las mil maravillas, dejando descansar una temporada más la marca más conocida de la cadena mientras se resuelve el juicio por el “caso Carlota”.

En La casa de los secretos, los concursantes conviven juntos ante una serie de cámaras robotizadas, pero su papel no se limita únicamente a dejarse llevar. En su lugar, y a diferencia de GH, tienen de entrada un doble objetivo: mantener un secreto a salvo y descubrir el que guardan sus compañeros.

Todavía es un misterio cómo recibirá la audiencia de Telecinco una apuesta que suena a Gran Hermano, pero no lleva su cartel. Lo que sí sabemos son siete 'secretos' sobre el programa que detallamos a continuación para ayudar a nuestros lectores a situarse de cara al gran lanzamiento.

1. Los concursantes

Lucía ParienteJosé Antonio Canales RiveraLuca OnestiniBigote ArrocetLuis Rollán, Sofía Cristo y Julen son siete de los concursantes a los que se ha encomendado la misión de guardar un secreto y descubrir los demás. Por ahora, la selección deja claro que la cadena ha confiado en rostros de Mediaset que ya conocen el medio y cuyos roces y tramas dentro de la casa prometen nutrir de contenido a espacios como Sálvame y El programa de AR.

Al grupo se ha unido a última hora Sandra Pica por un desliz de Sonsoles Ónega, que la ha oficializado antes que la propia cadena. El resto de participantes, hasta llegar a los 16 oficialez, se irán desvelando esta misma noche, en busca del factor sorpresa.

2. Los secretos

También terminarán de desvelarse este jueves los secretos que sobrevolarán la casa del reality durante la edición. Misterios por asignar en una dinámica en la que los propios espectadores también serán partícipes desde el principio conociendo cada incógnita y teniendo que asociarla a uno de los protagonistas.

Por el momento, y gracias a distintos programas diarios de Telecinco, ya conocemos tres:

  • Uno o una de los concursantes tendrá que impedir que sus compañeros descubran que mantiene una relación con un profesional del medio. “Soy amante de un presentador” es el secreto que ha desvelado Mediaset sobre uno de los miembros de su casting, y descubrirlo será misión de concursantes y espectadores.
  • Otra u otro de los habitantes de La casa de los secretos “heredará un marquesado”. Por lo menos eso es lo que asegura a Secret Story, y lo que tendrán que averiguar sus compañeros de piso.
  • Alguno o alguna de los concursantes famosos confiesa que ha tenido “una relación con un jugador del Real Madrid” y por lo que se entiende, esta no ha sido pública hasta ahora.

Esta es solo una parte de un puzle que en las distintas ediciones de la versión francesa, que ya lleva once años en televisión, ha tenido piezas de todo tipo. En la primera temporada, que se emitió en 2007, las ganadoras fueron unas trillizas cuya misión consistía en hacer creer a sus compañeros que eran solo una concursante. Un secreto similar al que tuvieron las gemelas Pamela y Conchi en GH 9, y que al igual que ellas también fueron descubiertas por sus compañeros. Aún así, se llevaron la victoria.

Otros misterios que han marcado el ritmo de las versiones internacionales de Secret Story han sido desde aspectos físicos (tatuajes ocultos, pérdidas de peso importantes o incluso cicatrices desconocidas), relaciones interpersonales (una pareja, una madre y una hija que tuvieron que fingir que no se conocían, enemigos íntimos), o experiencias del pasado (una superviviente de un tsunami, una antigua candidata a alcaldesa o un miembro de una mítica banda musical).

En la edición española, al tratarse de concursantes famosos, los secretos que estos ocultan tendrán que ser de un nivel superior para dificultar el juego tanto a sus compañeros como a la audiencia.

3. La mecánica

A falta de conocer si el propio programa está guardando algún secreto más a la audiencia, la mecánica de Secret Story es sencilla y fácil de comprender.

Como ya hemos comentado, el juego consiste en que concursantes y espectadores intenten descubrir los secretos que guardan los demás. Se trata de una dinámica similar a la 16ª temporada de Gran Hermano, denominada como “la edición de los secretos”, pero en este caso con rostros conocidos y con una mecánica que vertebra toda la edición y no solo el inicio.

El público desde casa podrá ser testigo de las estrategias de los concursantes y su voto será clave para decidir el devenir del programa. Además, en la casa habrá un pulsador que marcará las diferencias, pero del que todavía no se ha desvelado su uso.

En la versión original también existe el clásico confesionario de GH al que acuden los participantes a diario para comentar sus impresiones de la convivencia y sus avances en las investigaciones, y un 'Súper' al que allí llaman 'La Voz' y que tiene un papel similar. Además, se presentan una serie de habitaciones ocultas que los habitantes de la casa deben ir descubriendo. Habrá que esperar hasta esta noche para comprobar si todo esto se mantiene en la adaptación española.

4. La casa y el plató

Lo que sí que se conserva del reality del que surge es la casa. Con la vuelta de Gran Hermano aplazada, el equipo de Zeppelin ha convertido la ya mítica localización situada en Guadalix de la Sierra en la nueva 'Casa de los secretos' de Secret Story. Todavía no se ha mostrado al gran público, pero se espera que presente un aspecto renovado manteniendo su distintivo. Lo mismo para el plató por excelencia de los realities de Telecinco, que tras el final de Supervivientes también se ha renovado por completo.

5. Los presentadores

Secret Story comparte con Gran Hermano su naturaleza, su ubicación y también su cuarteto de presentadores. Como ya anunció Mediaset, para esta nueva apuesta han confiado de nuevo en Jorge Javier Vázquez, Jordi González y Carlos Sobera, que ya coincidieron en las últimas temporadas de GH VIP y Supervivientes.

A ellos se ha sumado a última hora Lara Álvarez, también presente en ambos realities previos. En su caso se encargará de presentar los resúmenes de la convivencia en espacios de access prime time, mientras que sus compañeros asumirán el mando de las citas del horario estelar.

6. Las citas semanales

Las galas principales serán los jueves, el día clásico de los realities, con Jorge Javier Vázquez al frente. El domingo es el día elegido para La noche de los secretos, lo que será el habitual debate semanal con Jordi González como conductor. Este se verá en Telecinco, mientras que la cadena principal y Cuatro se repartirán la emisión de Cuenta atrás, la gala de los martes con Carlos Sobera.

Lara Álvarez, cuyo fichaje por el formato como decimos se anunció hace apenas unos días, presentará los lunes miércoles en Telecinco Última hora, el espacio de access prime time. Los resúmenes, por su parte, se verán en Mitele Plus. Y habrá señal 24 horas tanto en la plataforma de pago como en su versión gratuita.

7. La competencia

Viendo el planning de galas, solo queda por detallar a qué formatos se enfrentará Secret Story en su primera temporada en la televisión española.

Este jueves 9 de septiembre arrancará su andadura en Telecinco ante una importante apuesta de ficción en Antena 3, el regreso de Los hombres de Paco. Recordemos que el estreno en abierto del primer capítulo de la nueva temporada de la comedia triunfó en audiencias hace unos meses. La 1 intentará competir con su programa de humor ¿Y si sí?, Cuatro con Horizonte de Iker Jiménez y laSexta con El Jefe Infiltrado.

Los debates de los domingos, si no hay cambios, se enfrentarán a las potentes series turcas Infiel y Mi hija, que ya se encuentra en su etapa final. En el resto de cadenas habrá cine, Cuarto Milenio en el caso de Cuatro y presumiblemente la nueva temporada de El Objetivo de Ana Pastor en el segundo canal de Atresmedia.

Por último, la gala de Sobera se enfrentará los martes a Inocentes en Antena 3, la película de La 1, y The Flash en laSexta, siempre y cuando los mencionados canales no agiten sus parrillas a última hora. Será, previsiblemente, su noche más tranquila en la semana a falta de conocer la apuesta de Telecinco para el tramo principal del prime time, cuando la gala salte a Cuatro.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats