Serán un total de 13 capítulos

Telecinco presenta su serie 'Desaparecidos': “Nos hemos sentido muy implicados con una realidad social”

Presentación de 'Desaparecidos, la serie'

Redacción

Telecinco ha escogido el Ourense Film Festival para presentar Desaparecidos, la serie, su nueva apuesta de ficción protagonizada por Michelle Calvó, Juan Echanove, Maxi Iglesias y Elvira Mínguez.

Narra la historia de Sonia (Michelle Calvó), una inspectora que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, y cuyo marido ha desaparecido. Su trabajo será dirigido por el inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove). En su búsqueda personal la acompañarán Rodrigo (Maxi Iglesias), Sebas (Chani Martín) y Azhar (Amanda Ríos).

Los dos primeros, junto a Arantxa Écija (Mediaset) y César Benítez (Plano a Plano), han sido los encargados de contar ante la prensa cómo se han enfrentado en la ficción a un tema que toca de cerca a mucha gente. En su puesta de largo también ha estado Paolo Vasile, consejero delegado del grupo de comunicación.

Echanove: “Nos hemos sentido muy implicados”

“Es un material muy delicado, nos hemos sentido muy implicados con una realidad social que puede vivir cualquier familia española”, ha explicado Echanove, según recoge Faro de Vigo. Y es que para construir las tramas ficcionales se han basado en casos reales de familias que lo han sufrido en sus carnes, y también de gente que ha regresado. “Nos hemos empapado de todos esos sentimientos que tienen para poder transmitir esta realidad”, dice por su parte Calvó. “La sensación que yo he tenido siempre al documentarme con ellos ha sido de un profundo respeto”, añade el actor.

Desaparecidos, la serie “bucea en las profundidades de un drama que afecta cada año a más de seis mil familias que se enfrentan de golpe a la pesadilla de no saber qué ha sido de un ser querido. Sumidas en la angustia, permanecen meses o años sin poder cerrar el duelo, aferrándose a cualquier indicio por no perder la esperanza de encontrarlo”, explican desde el equipo de la serie. César Benítez, el productor, afirma que han realizado “un trabajo procedimental” con la ayuda de la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional.

La ficción está compuesta de 13 capítulos y se estrenará en Telecinco en 2020.

Etiquetas
stats