Tras un año en stand-by

Telecinco da la sorpresa: “Gran Hermano volverá el año que viene”

Telecinco da la sorpresa: "Gran Hermano volverá el año que viene"

Lorenzo Ayuso

El próximo 19 de diciembre se cumplirá un año desde el último día que Telecinco emitió una gala de Gran Hermano en su versión VIP, que ascienden ya a tres si hablamos de una edición de anónimos. 12 meses sin el reality estrella de Mediaset, que ya está preparando su vuelta a pesar de que el proceso judicial que le mantiene en stand-by todavía no se ha resuelto.

“Estamos comenzando conversaciones y yo creo que volverá el año que viene. No puedo decirte a qué altura, pero volverá”, ha declarado Manuel Villanueva, director de contenidos del grupo de comunicación, en la rueda de prensa de presentación de La casa fuerte a la que ha asistido Vertele.

Una afirmación que ha cogido por sorpresa a los presentes, pues la última edición del formato se despidió con polémica y con la retirada de los anunciantes tras salir a la luz nuevos detalles del proceso judicial que se mantiene abierto por el caso de presunto abuso sexual a la concursante Carlota Prado en Gran Hermano Revolution.

Tras el cierre del GH VIP 7 que ganó Adara, en diciembre de 2019, Telecinco canceló sus planes con GH Dúo para inicios de 2020, y tampoco se planteó una nueva edición VIP para este otoño. Ahora, tras once meses con el formato de Zeppelin TV paralizado, y sin nuevas noticias del juicio pendiente, Mediaset anuncia que recupera el formato.

'GH' volverá “seguramente” con una edición VIP

Preguntado por si el regreso será en su versión con famosos o en la de anónimos, el directivo ha puesto en valor el interés de la audiencia por los personajes con trayectoria televisiva: “Será seguramente una edición con conocidos, con VIP, pero no sabemos si en formato Dúo o formato single”, ha declarado. A ese respecto, Jorge Javier Vázquez también ha manifestado su predilección, como espectador, por formatos con famosos: “A mí un reality con anónimos me cuesta”.

Aunque los detalles y las fechas todavía están en el aire, Villanueva ha insistido en que la vuelta está garantizada: “No sabemos tampoco cuándo será. Primero por la gran incertidumbre en cuestiones sanitarias, y segundo porque el año que viene será, esperemos, un año de Eurocopa y Juegos Olímpicos. Todavía no sabemos a qué altura del año, pero sí que volverá”.

Etiquetas
stats