El duelo estelar este miércoles

Telecinco combatirá con 'Superlópez' el estreno de 'Mask singer', que no se alargará de madrugada

'Superlópez' vs. 'Mask singer', el duelo del miércoles

Esta semana es muy importante para las dos principales cadenas privadas de España. Por un lado, Antena 3 lanza este miércoles Mask Singer, su ambiciosa apuesta de entretenimiento. Y por el otro, Telecinco recupera su tradicional noche del jueves para los realities con el estreno de La casa fuerte 2.

Aunque se apuntaba, tras la presentación de la comedia la semana pasada, que Telecinco podía apostar por La que se avecina para frenar el estreno de Mask Singer, Mediaset apuesta por el lanzamiento en televisión de la película de Dani Rovira Superlópez. Será el duelo de estrenos que se sumen a la maltrecha Inés del alma mía en La 1 de TVE, además de En el punto de mira en Cuatro y Natural en laSexta.

La confianza depositada por Atresmedia en el nuevo formato de éxito mundial tendrá que vérselas de esta forma contra Superlópez, y habrá que ver si a partir de la semana que viene Telecinco apuesta por el lanzamiento de LQSA, por duplicar La casa fuerte, o por mantener su apuesta por el cine con otros títulos. Esta primera semana servirá de “test” para medir la expectación de Mask Singer y la acogida de la audiencia, y hará que Telecinco escriba su estrategia de cara al futuro.

Una estrategia que se asentará principalmente en la llegada de su nuevo reality. Tras el final de La isla de las tentaciones 2, Mediaset ha preparado de forma express la segunda edición de La casa fuerte, que se estrena este jueves y ya tiene doce participantes. Cómo se emitirá es aún una incógnita: se sabe que Sandra Barneda y Lara Álvarez se unen a Jorge Javier, pero de momento sólo está confirmada la gala de estreno el jueves.

'Mask Singer' se emitirá de 22:45 a 0:15 horas

Otra de las bazas que vuelve a jugar Antena 3 para el estreno de Mask Singer es señalar su horario de emisión. Recordemos que Atresmedia mantiene su compromiso por no alargar las ofertas de prime time hasta la madrugada, favoreciendo la conciliación de horarios.

En este sentido, algunos espectadores se asustaron al ver que la primera gala del nuevo formato empezaba a las 22:45 horas, suponiendo que su duración haría que llegase hasta la madrugada. Sin embargo, el show presentado por Arturo Valls acabará en torno a las 0:15 horas, poco después de la medianoche.

Tendrá de esta forma una emisión de apenas una hora y media, que contrastará con la de su rival escogido por Telecinco Superlópez, que empezará cinco minutos antes (a las 22:40 horas), pero se alargará más de media hora (hasta las 0:50 horas). Es reseñable que tras la película Telecinco ofrecerá una reposición de La que se avecina, razón de más para pensar que la comedia puede llegar la semana que viene a la noche del miércoles y Mediaset ya está “emplazando” a sus seguidores a la cita.

Etiquetas
stats