Tras la sentencia del Supremo

Telecinco sustituirá 'Pasapalabra' por un concurso similar presentado por Christian Gálvez

Christian Gálvez en 'Pasapalabra'

Redacción

Telecinco ya tiene sustituto para el desaparecido Pasapalabra: un nuevo concurso similar al cancelado que estará presentado por el mismo Christian Gálvez.

Según El Español, la cadena está produciendo un espacio con las modificaciones suficientes como para alejarlo del formato sentenciado. Y es que el Tribunal Supremo le impidió también la producción “de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al de Pasapalabra”.

La citada fuente fija el próximo viernes 18 de octubre como el día elegido por la cadena para estrenar su nueva apuesta, si bien en la parrilla oficial distribuida por Telecinco no aparece reflejada su emisión.

Desde Vertele hemos hablado con responsables de Mediaset que, por el momento, no han querido hacer declaraciones al respecto.

Así será el sustituto de 'Pasapalabra'

Este nuevo concurso ocuparía la franja de Pasapalabra, pero reduciendo media hora su escaleta habitual. Así, su horario sería de 20:30 a 21 horas, cogiendo el testigo de Sálvame Banana y dando paso al informativo de Pedro Piqueras.

Según la citada web, dicho espacio mantendría la esencia de El Rosco que tanto ha calado en la audiencia del concurso. Es decir, dos concursantes situados en atriles respondiendo a las preguntas del conductor.

El encargado para llevar los mandos sería un Christian Gálvez que desde la cancelación de Pasapalabra - el formato más visto de la TV actual- se había mostrado tranquilo declarando que seguía “grabando programas” y que pensaba que todo se iba “a solucionar muy pronto”.

¿Definitivamente no habrá más Pasapalabra?

Lejos de “solucionarlo muy pronto”, estas informaciones podrían descartar el acuerdo que Mediaset dejó en el aire con ITV -el grupo británico que les ganó el pleito por los derechos de emisión- para devolver Pasapalabra a su parrilla.

Otro escenario posible sería que que otra cadena lo rescate: por un lado, TVE ha mantenido conversaciones para sondear la posibilidad de comprar el concurso, como ya informamos desde Vertele.

Por otro, la buena sintonía entre Atresmedia e ITV también podría abrir la puerta al regreso del formato a la cadena que lo trajo a España. Y es que, hace pocas horas, ambas compañías anunciaban un acuerdo de desarrollo conjunto del nuevo formato de entretenimiento Trust Me I’m A Six-Year-old, en el que celebrities se enfrentan con la ayuda de un grupo de alborotadores niños que cuentan con un inimitable estilo para dar instrucciones.

Etiquetas
stats