Cambio de productora

Telecinco encarga a Unicorn Content ('AR') el programa que sustituirá a 'Viva la vida' sus fines de semana

Emma García en 'Viva la vida'

Redacción verTele

Las tardes de los fines de semana en Telecinco cambiarán de manos a partir de este agosto. Tras conocerse que Viva la vida se despedirá el próximo 24 de julio al finalizar su contrato, ahora sabemos que Mediaset ya trabaja en el programa que le sustituirá la temporada que viene.

El grupo de comunicación ha encargado a Unicorn Content, productora de El programa de Ana Rosa, la creación de un nuevo magacín para la franja vespertina de los sábados y domingos, según informa ABC. Un formato que todavía se encuentra en fase muy embrionaria y del que no se ha producido gran desarrollo o planificación, pero que tendrá como foco la actualidad.

El nuevo programa, aún sin título, llegará a Telecinco a lo largo del mes de agosto y por ahora no se ha hablado de posibles presentadores o presentadoras para conducirlo. Se desconoce, por tanto, si las tardes de los fines de semana seguirán a cargo de Emma García, o si habrá un cambio de cara importante.

Se desvela la incógnita que se abrió hace apenas unos días, cuando trascendió el final del contrato de Viva la vida. Se confirma además que tras cinco temporadas, las tardes del fin de semana dejan de ser “propiedad” de Cuarzo Producciones, otra de las empresas de confianza de Mediaset que ahora únicamente tiene en producción para el grupo las dos próximas ediciones de La isla de las tentaciones.

Unicorn gana aún más peso en Mediaset

Con este encargo, Mediaset da aún más peso a Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana. A la parrilla diaria, donde ya produce de lunes a viernes El programa de AR, Ya es mediodía y Ya son las ocho, se une ahora un encargo que ocupará toda la franja vespertina del fin de semana.

Precisamente la versión de tarde del formato de Sonsoles Ónega es la que está más en duda de todas las que tiene en liza la empresa, ya que aunque ha mejorado su franja de aproximadamente un 8% de partida hasta el 11% que promedia actualmente, Mediaset busca superar sus prestaciones en la franja de 20h a 21h contra Pasapalabra.

Con ese objetivo, Ya son las ocho está experimentando cambios en las últimas semanas: desde el fichaje de Gloria Camila Ortega como tertuliana hasta la creación de un nuevo 'comando de reporteras', con Cristina Porta como incorporación y Sol Macaluso, Verónica Dulanto y Blanca Lozano en la plantilla.

Etiquetas
stats