Nuevo cambio

Telecinco tira la toalla con 'Madres' y apuesta por 'Secret Story' toda su noche del martes

Redacción

Nuevo cambio de estrategia de Telecinco para su prime time. El próximo martes, día 28 de septiembre, el horario estelar de la cadena estará ocupado íntegramente por Secret Story: Cuenta atrás, la gala del reality presentada por Carlos Sobera, que no pasará a las 23:00 horas a Cuatro y que dejará sin hueco a la serie Madres.

Así lo anunció Jorge Javier Vázquez en la gala del programa este jueves, sin dar más explicaciones, por lo que hay una cosa clara: que Mediaset abandona ese día su táctica de “transversalidad” y deja a Cuatro sin gala para centrar sus esfuerzos en Telecinco, que sigue tres décimas por debajo de Antena 3 en las audiencias mensuales a una semana de finalizar septiembre.

Al mismo tiempo, abre la duda de qué hará el grupo con la emisión de su serie Madres, sin saberse aún si será precisamente la apuesta que sustituya al reality en el prime time de Cuatro en la noche del martes cambiando de cadena, o si su emisión queda suspendida hasta nuevo aviso.

El cambio llega después de que esta misma semana la cadena decidiese prescindir de la emisión de Madres para emitir el especial La Palma en nuestros corazones. Y también después de que el creador de El pueblo, Alberto Caballero, se mostrase públicamente muy crítico con el trato de Telecinco a su serie.

Telecinco sigue haciendo movimientos y cambios de estrategia para intentar alcanzar a Antena 3 en las audiencias de septiembre. A día 23, la cadena de Atresmedia aventaja en tres décimas a la de Mediaset, por lo que el grupo está quemando todas sus naves y jugándosela con sus realities para conseguir al menos quedar igualados como en agosto.