Audiencias

Telecinco acierta al cambiar por sorpresa 'El Tirón' y a Piqueras por un especial del coronavirus

Isabel Jiménez en Informativos Telecinco 21h

Redacción

El impacto del coronavirus en España no solo está afectando al sector televisivo en cuanto al cierre de los platós al público como medida preventiva, también se está notando en las propias parrillas de las cadenas. Es el caso de Telecinco, que este miércoles alteró su programación habitual para volcarse con la última hora de la epidemia.

Los espectadores que conectaran con el canal principal de Mediaset para distraerse con El Tirón de Christian Gálvez se encontraron con una sorpresa: el paso directo de Sálvame Tomate a Informativos Telecinco.

El noticiario que conduce Pedro Piqueras cada día en prime time adelantó su hora de las 21:10h a las 20:45h, con novedades visibles en su escaleta de contenidos y en la propia pantalla. Fue Isabel Jiménez y no el veterano periodista la encargada de presentar una edición especial de Informativos Telecinco centrada especialmente en la expansión del coronavirus.

La periodista hizo un repaso de las últimas noticias y recibió a expertos en su plató para valorar el alcance de la epidemia, ya decretada como “pandemia global” para la OMS.

El informativo especial del coronavirus, lo más visto del día en TV

A nivel de audiencias este cambio de programación se tradujo en un impulso de share y espectadores, situándose como el espacio más visto de todo el día en televisión con más de 2.7 millones de televidentes.

En cuota (16.9%) también lideró su franja y aumentó distancias con Antena 3 Noticias 2 de Vicente Vallés (14.3%), que en los últimos días se había acercado a la cabeza e incluso había batido sus propios registros.

El noticiario de Telecinco no es el único que ha visto incrementados sus datos por la crisis sanitaria: Madrid Directo y Telenoticias 2 de Telemadrid alcanzaron el lunes sus máximos de temporada, igual que El Programa de Ana Rosa y laSexta Noticias un día después. Otros programas de Atresmedia como Al Rojo Vivo y Más vale tarde también están rondando sus datos más altos, tal como analizamos en este especial.

Etiquetas
stats