Opinión

Telecinco y Unicorn buscan su audiencia primero con tetas, luego con “paquetes”, y ahora con culos

Laura Pérez

Bien es sabido que el verano es una época en la que el ritmo de la actualidad baja, complicando el trabajo de redactores de medios y programas. Frente a períodos del año en los que las noticias y contenidos se suceden uno tras otro, en el estival cuesta encontrar temas atractivos para llenar páginas de diarios y horas de parrilla. Pero la manera elegida por Telecinco en general y Unicorn Content en particular está lejos de ser un ejemplo edificante.

Si hace unas semanas ya señalamos que el nuevo magacín Ya es verano había traído de vuelta la mala tele de los 90 al enfrentar a dos mujeres por el tamaño de sus pechos, este martes volvíamos a apuntar hacia el mismo programa por organizar un debate sobre los genitales de varios famosos, incluido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y con un vídeo recopilatorio en pantalla.

Un todo por la audiencia a la desesperada que no se ha traducido en buenos datos de share -de hecho, el programa que presentan Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo ha caído este puente por debajo del 10% y está más lejos del listón de su predecesor, Viva la vida-, pero que aún así ha acabado saltando a otro programa de la misma cadena y productora.

“El nuevo culo de Isa Pi”, contenido en Telecinco

Este miércoles 17 de agosto El programa del verano ha creído pertinente convertir en tema principal de su 'club social' el trasero de Isa Pantoja, con ella misma en plató. La noticia “de interés”, que ha estado durante cerca de una hora anunciándose con rótulos en pantalla, era el retoque estético al que se ha sometido la hija de Isabel Pantoja: “El nuevo culo de Isa Pi”, rezaba uno de los carteles.

Ya con ella sentada en el 'saloncito', y como uno de los contenidos finales del bloque, el formato que estos días presenta Beatriz Archidona ha empezado a girar en torno al trasero de su colaboradora, tras ser 'cazada' en bañador en una conocida revista. “Con Isa Pi en plató, hablamos de su nuevo trasero. ¿Cómo es el retoque estético que se ha hecho?”, podía leerse en otro de los rótulos que han aparecido en pantalla durante la emisión.

“Isa, hoy es tu día. Ya lo siento, hoy te ha tocado. Te hemos visto en una revista y estás espectacular. Todos nos preguntamos, ¿qué te has hecho?”, ha preguntado la conductora. La tertuliana ha explicado el retoque estético al que se ha sometido y se ha levantado para mostrar los resultados a los espectadores mientras aparecía otro rótulo: “Isa Pi, culo nuevo vida nueva”.

'El programa del verano' juega a identificar a famosas por sus traseros

El contenido, de interés de por sí dudoso para los espectadores, ha llegado al clímax cuando desde el programa han propuesto a la pequeña de los Pantoja identificar a otras famosas mostrándole imágenes únicamente de sus traseros. Como “experta en culos” -así la ha presentado El programa del verano-, ha “jugado” a adivinar de a qué mujer conocida correspondía el trasero que se estaba mostrando en pantalla.

“Hemos visto esto y teníamos que prepararte un juego para ver si eres experta en traseros”, le ha dicho su compañera Adriana Dorronsoro. En total, le han mostrado cuatro fotografías y otros colaboradores se han sumado a intentar identificar a las famosas mientras se daban una serie de pistas.

En total, han sido seis minutos de contenido sobre los traseros de Isa Pantoja y otras famosas, que se suman a otros temas recientes que ya hemos señalado y que, a la postre, resultan innecesarios y producen una cosificación en la que la televisión de 2022 no debería contribuir. Competición entre mujeres por el tamaño de sus pechos, debates sobre los genitales de famosos y juegos para identificar a celebrities por sus traseros. ¿Qué será lo siguiente?