De cara al próximo año

Telecinco volverá a confiar en 'Idol Kids', pero no en Isabel Pantoja ni en sus jueces

Carlos Jean, Isabel Pantoja y Edurne en 'Idol Kids'

Redacción

Telecinco y Fremantle ya trabajan en el regreso de Idol Kids. Cadena y productora están inmersos en la preproducción de la segunda edición del talent infantil, que sufrirá cambios con respecto a su primera temporada.

Sobre todo en el jurado, pues ni Isabel Pantoja ni Carlos Jean repetirán como jueces, según avanza Yotele. Recordemos que la tonadillera ya cumplió su contrato por dos talent shows de Mediaset al participar en la tanda inicial de Idol Kids y en Top Star, emitido el pasado verano sin mucho éxito. Por lo tanto, su presencia en una segunda edición de Idol Kids no estaba garantizada, sino que quedaba supeditada a la voluntad de ambas partes, que no ha debido ser la misma en un sentido afirmativo, según la información avanzada por el citado portal.

Cabe recordar, en este sentido, la agitada relación que la cantante y Mediaset han mantenido en el último año, marcada por emisiones tan sonadas como la serie de especiales Cantora: la herencia envenenada, en la que Kiko Rivera acusó a su madre de quedarse con parte de la herencia de Paquirri. Una cuestión que los programas de Telecinco trataron ampliamente durante varios meses y que, ahora, podría haber condicionado la continuidad de Isabel Pantoja en Idol Kids.

En cualquier caso, sin ella, sin Carlos Jean y sin Edurne, que es poco probable que siga en el programa, Telecinco y Fremantle están ya buscando nuevos jueces de renombre que justifiquen la segunda edición de Idol Kids y den un nuevo impulso al formato, que también podría sufrir cambios en su mecánica. Si finalmente dan con aquello que buscan, el plan de la productora es grabar las nuevas entregas en diciembre, lo que supondría sellar un regreso que Mediaset siempre ha metido en el terreno de lo posible. La última vez, este mismo mes durante la presentación de Got Talent 7, donde el director de Producción de Contenidos del grupo, Leonardo Baltanás, no descartó la vuelta del programa infantil.

De producirse finalmente, Idol Kids regresará a la parrilla más de un año después de su primera edición, donde tuvo que verse las caras contra Mujer en los primeros compases de la pasada temporada. Entonces el talent fue de menos a más, liderando sobre la serie turca de Antena 3 en su recta final, aunque sin alcanzar unos datos lo suficientemente potentes como para anunciar su renovación de inmediato.

Etiquetas
stats