Programación

Telecinco vuelve a apostar por 'Fiesta' en lugar de 'Sálvame'

Emma García en 'Fiesta'

Redacción verTele

El Día de Todos Los Santos tiene, como de costumbre, efectos en la programación televisiva de las cadenas, que altera sus contenidos habituales por el festivo nacional. En el caso de Mediaset, Telecinco aprovecha para dar descanso a Sálvame un día antes de la reconfiguración de sus tardes con el estreno de Café con aroma de mujer.

Fiesta, el magacín del fin de semana del canal, será el que ocupe la franja vespertina de este martes 1 de noviembre en sustitución de Sálvame. Por tanto, los espectadores que sintonicen a las 16:00 horas con Telecinco se encontrarán a Emma García en lugar de Jorge Javier Vázquez en el inicio del nuevo mes. De este modo, el recientemente estreno nuevo formato a las órdenes de la guipuzcoana seguirá la dinámica que forma puntual ya estaba establecida con los anteriores Viva la vida y Ya es verano, que sustituyeron a Sálvame en festivos, a menudo pegados al fin de semana.

Cabe decir que el movimiento tiene también cierto componente de morbo, debido a la guerra abierta entre las productoras de ambos formatos, La Fábrica de la Tele y Unicorn Content, desde hace más de un año. La segunda, presidida por Ana Rosa Quintana y responsable del espacio de los fines de semana, venía de haber “torpedeado” hace una semana el gran reclamo de Sálvame contra el debut de Y ahora Sonsoles: la entrevista exclusiva a Ana María Aldón, ofreciendo declaraciones inéditas de esta realizadas a García en una pausa publicitaria.

Sonsoles Ónega no descansa el 1 de noviembre

Cabe decir que la programación de Antena 3 también afrontará leves cambios debido al festivo, Amar es para siempre y Tierra amarga descansarán este martes, emitiéndose en su lugar el largometraje Aenne Burda: una vida entre costuras a las 16:00 horas. Luego, eso sí, continuará la emisión acostumbrada de Y ahora Sonsoles y Pasapalabra en el canal de Atresmedia.

Y el miércoles, 'Café con aroma de mujer'

Así, no habrá Sálvame hasta el miércoles 2 de noviembre, cuando el programa retorne a la normalidad, eso sí, con un importante cambio. Telecinco ha reajustado la parrilla de tarde para dar cabida al serial Café con aroma de mujer, que viene de haber sido uno de los fenómenos del año en Netflix, con su estreno en abierto. Un estreno que tendrá lugar a las 19:00 horas, con doble entrega.

Esta estrategia tiene el objetivo de hacer daño a Y ahora Sonsoles, la nueva baza de Antena 3 para esa hora, que ha logrado asentarse en su primera semana con buenos resultados. Pero, al ofrecer no uno sino dos episodios, la producción latinoamericana también se las verás con Pasapalabra, a las 20:00 horas.

Esto tiene un efecto claro en Sálvame. Si desde la cancelación de Ya son las ocho, a comienzos del verano, había vuelto a extenderse hasta las 21:00 horas, con sus versiones Limón (16:00 horas), Naranja (17:00 horas) y Sandía (20:00 horas), el programa ahora ve reducida su duración en dos horas. Es decir, Telecinco recorta la extensión del segundo segmento del magacín de La Fábrica de la Tele y directamente suprime el último.

Etiquetas
stats