Programación

Telecinco vuelve a marear a la audiencia de 'Supervivientes 2021' con el enésimo cambio de día de sus galas

Jordi González, en 'Supervivientes 2021: Conexión Honduras'

Paula Hergar

La duodécima gala de Supervivientes 2021: Conexión Honduras arrancó con una información que dio Jordi González a cámara que dejó mareada a la audiencia: “El próximo expulsado se sabrá en la gala del jueves, sí he dicho jueves”. Esta aclaración hacía referencia al último cambio de programación que Telecinco hizo hace 20 días, usando al reality como baza para frenar a la competencia y compartir parrilla con la Eurocopa.

Para detallar el nuevo giro, el presentador añadió: “A partir de la semana que viene empezamos a mover sus días porque esta es una edición bailona. El lunes Conexión Honduras empezará en Telecinco y seguirá en Cuatro. El miércoles, Tierra de nadie en Telecinco. Y el jueves irá la gala de los jueves otra vez los jueves”, señaló.

A la vez que bromeó con lo ocurrido: “Somos fantásticos moviendo los programas. No sé si es más difícil seguir la programación de Supervivientes o las pruebas de Lara”.

'Todo es verdad' y las razones de los continuos cambios

Desde que la Eurocopa arrancara en Mediaset, Telecinco ha hecho varios cambios en su parrilla que han afectado a la emisión de Supervivientes, pero también ha usado al reality como arma para luchar contra la competencia. Prueba de ello fue el cambio de Conexión Honduras, que a mediados de mayo abandonó la noche del domingo para iniciar una estancia de 4 semanas en el prime time del lunes y neutralizar a Mask Singer 2, que se vio forzado a saltar al miércoles tras encadenar dos mínimos históricos de audiencia consecutivos.

Pero ese salto no fue suficiente para las máscaras, y Telecinco cambio de día su gala principal, que adelantó su emisión un día para no darle opción de recuperación y dejarlas con su tercer mínimo histórico de espectadores seguido. El reality también firmó su gala menos vista de la edición (2.145.000 seguidores).

Con el cambio de Mask Singer a los miércoles, Conexión Honduras volvió a los domingos, las galas principales a los jueves y ahora la que cambiará será Tierra de Nadie que dejará su habitual prime time de los martes para el estreno de Todo es verdad, el nuevo programa de Cuatro presentado por Risto Mejide y Marta Flich. Su primera emisión se producirá el martes 29 de junio a las 23:00 horas, que competirá contra la recta final de Masterchef 9 en TVE.

Mientras que los Supervivientes de Carlos Sobera esperarán hasta el miércoles para, una vez más, competir con Arturo Valls y sus desenmascaramientos.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats