Coinciden varios Campeonatos de Europa

Atletismo, natación y ciclismo: la difícil y criticada elección de Teledeporte

Julia Takacs, bronce en 50 km. marcha para España

Marcos Méndez

El compromiso de Teledeporte con los deportes minoritarios hace que, en ocasiones, se encuentre en situaciones complicadas al coincidir varias competiciones importantes además con deportistas españoles en liza.

En los últimos días, a la cadena deportiva de TVE se le han acumulado el Mundial de bádminton con triunfo de Carolina Marín, y hasta cuatro Campeonatos de Europa: el de natación, el de ciclismo en pista, el de ciclismo en ruta y el de atletismo.

Aunque no siempre han coincidido en horario, en algunos momentos de esa apretada agenda deportiva los eventos se han solapado, haciendo que Teledeporte apueste por emitir en directo un determinado contenido, y pasando a los streamings online de su web el resto de señales.

TVE tiene que escoger entre los distintos eventos

Este lunes 6 de agosto era una de las jornadas más señaladas en el Europeo de atletismo que se disputa en Berlín, con la participación de muchos atletas españoles en diferentes disciplinas. Pero coincidió con finales tanto en el Campeonato de Europa de natación como en el de ciclismo en pista.

Teledeporte ofreció los tres eventos, decantándose primero por el atletismo, luego por la natación, y luego por el ciclismo en pista. Una opción que permitió contentar en parte a los seguidores de los tres deportes, aún sabiendo que se generarían críticas hiciese lo que hiciese por los fans de las otras disciplinas que no se ofreciesen en pantalla sino por la web.

Más allá de esta diatriba, comprensible teniendo en cuenta que los tres eventos se solaparon y sabiendo que las críticas llegaron porque los fans de un deporte querían ver en pantalla ese y no el otro, por lo que la cadena sí que ha tenido que pedir perdón es por un fallo técnico en sus retransmisiones online.

Críticas y quejas por un fallo con el sonido del atletismo

Cuando la jornada del Europeo de atletismo pasó de la pantalla de Teledeporte al streaming en la web de RTVE, se produjo un error que hizo que la competición se pudiese ver, pero sin escuchar los comentarios técnicos.

Gerardo Cebrián, actual comentarista del atletismo en TVE, ha querido pedir disculpas por el fallo en la web, y ha solicitado comprensión ya que “para mí también es frustrante hablar para nadie”. Con tono crítico, también comentó que “no garantizo que mañana no pase lo mismo”, refiriéndose a este martes 8 de agosto.

El propio Gerardo Cebrián se encarga a través de su Twitter de informar a los seguidores del atletismo de en qué momentos emitirán en directo a través de Teledeporte y en cuáles pasarán a la web.

Sus seguidores critican que esa labor de información no sea realizada por la propia cadena pública, para situar en cada momento qué emisiones va a realizar la cadena, y sobre todo se preguntan qué criterios siguen para emitir un deporte u otro, comprendiendo que en este caso había finales de natación y no de atletismo, pero recordando también que la delegación española de atletismo es mucho mayor que la de natación. También se cuestionan si alguna de las señales no podría ofrecerse en La 2.

Etiquetas
stats