VÍDEO

Óscar Husillos de su descalificación del Mundial de Atletismo en pleno directo con Teledeporte

Óscar Husillos en la carrera de 400m cubiertos

Redacción

El atleta español Óscar Husillos ascendió a la gloria y cayó de nuevo al suelo en apenas 10 minutos, en el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta que se celebra estos días en Birmingham.

El joven y prometedor corredor batió el récord de España y se hizo con el oro de la competición. Sin embargo, tras acabar la prueba y encontrarse en la zona mixta atendiendo a la prensa, se anunció su descalificación, tal y como recoge As.

Pisó la línea en la primera curva

El joven deportista palentino competía en la final mundial de 400 metros bajo techo, dentro de la tercera jornada de este torneo internacional. Su concurso fue incontestable: acabó ganando con una marca de 44.92, que suponía además un récord de España en pista cubierta y también al aire libre, y también de los propios campeonatos.

Sin embargo, tras una deliberación de los jueces, se anunció por megafonía su descalificación. El motivo, una invasión de la calle continua en la primera curva, al pisar la línea, tal y como revelaba el videomarcador de la IAAF. La misma suerte corrió Luguelín Santos, el segundo clasificado.

El español se enteró durante la celebración en la zona mixta

El atleta español estaba atendiendo a la prensa cuando se hizo pública la decisión. En concreto, hablaba con Teledeporte, que está ofreciendo las pruebas de esta competición. En plena celebración de la medalla, una periodista de TVE le indicó la decisión, a lo que Husillos solo pudo reaccionar marchándose en silencio.

La Federación Española de Atletismo y el propio Husillos interpondrían un recurso a la decisión, pero el Comité de Apelación lo desestimó, quedando definitivamente descalificado. El checo Pavel Maslak, tercer clasificado en la prueba, ascendió al primer puesto del podio.

Etiquetas
stats