Vídeo
Carlos del Amor descifró en el 'Telediario' la voz de Lorca “que nunca pudimos escuchar”

Carlos Franganillo introduciendo el homenaje a Lorca

Redacción

Este miércoles 18 de agosto se cumplen 85 años del asesinato de Federico García Lorca, y con motivo de tan importante aniversario el Telediario de La 1 le ha rendido un homenaje como pocos se han visto. Este martes, en la segunda edición del informativo, el periodista Carlos del Amor se propuso descifrar la voz del poeta granadino, una voz que “nunca pudimos escuchar”.

Sin embargo, sí se conservan imágenes 'mudas' de varias de sus intervenciones, lo que ha servido para “descifrar” qué dijo en uno de esos momentos que resultaron inmortalizados.

Con ayuda de varios tuiteros, el Telediario ha conseguido averiguar las palabras que Lorca pronunció en la locución inicial de una representación en Almazán. “Nosotros queremos representar y vulgarizar nuestro olvidado y gran repertorio clásico, teatro”, parece decir el poeta más internacional de nuestra historia.

Para concluir este homenaje, Carlos del Amor ha recordado la emblemática escena de El Ministerio del Tiempo en la que Lorca, al que los sublevados contra la República asesinaron por, entre otros motivos, ser homosexual, viaja al presente para presenciar que su obra sigue viva.

“Vayan estas líneas como recordatorio de un aniversario horrible, de un crimen cobarde que se produjo de madrugada. Aunque, como vimos en esta escena maravillosa de El Ministerio del Tiempo, el que ganó fue él. Porque de él nos acordamos todavía hoy. Del que le llamó 'maricón' quién quiere acordarse”, concluye el periodista su reportaje para el Telediario.

Etiquetas
stats