Vídeo

El 'Telediario' dio las noticias que no suele dar: aplausos por su especial desde la España Vaciada

Redacción

La segunda edición del Telediario de este viernes 25 de junio se emitió íntegramente desde Villafranca de la Sierra, un pequeño pueblo de Ávila que sirvió de ejemplo en este informativo especial sobre la España Vaciada presentado por Carlos Franganillo.

Además de recurrir a los periodistas de TVE que trabajan desde los Centros Territoriales que se reparten a lo largo y ancho del país –nadie mejor que ellos para contar qué ocurre en las regiones despobladas–, el Telediario recuperó a dos de sus presentadores más destacados: Lorenzo Milá y Carlos del Amor.

El primero de ellos entrevistó a Vidal Martínez, un señor de 90 años que vive solo en Fuentes de Ágreda (Soria) simplemente acompañado por los animales a los que cuida con cariño en su corral. Milá le tuvo que colocar la mascarilla, innecesaria para este hombre que rara vez se encuentra con alguien por las calles de su municipio.

Y Carlos del Amor hizo un Telediario dentro del Telediario. Su pequeño informativo estuvo dedicado única y exclusivamente a las noticias más importantes ocurridas este viernes en Villafranca de la Sierra. El periodista de TVE entrevistó al alcalde del pueblo, dio los titulares de economía y avanzó cómo será el próximo campeonato de “la calva”, deporte popular de esta localidad.

Además, Carlos Franganillo entrevistó en directo a Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe; a Sergio de Molino, autor del libro La España vacía; y a varios jóvenes de otros provincias que, pese a todo y no sin dificultades, han apostado por hacer el viaje inverso: de la ciudad al pueblo.

Este Telediario especial, que se suma a los informativos monográficos que TVE está emitiendo desde hace tiempo, recibió una amplia ovación entre la audiencia, que felicitó a los periodistas de la cadena pública por haber puesto la mirada sobre los problemas y las virtudes del medio rural, algo que no suele hacerse “con frecuencia”, tal y como reconoció el propio Franganillo.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.