Vídeo

El Telediario 2 trasladó su plató a un hospital para “vivir con los sanitarios la lucha contra la pandemia”

Carlos Franganillo, en el Hospital del Mar para el Telediario 2

Paula Hergar

El Telediario 2 de TVE ha vuelto a salir de plató para captar que la principal preocupación de la sociedad y ha trasladado a su equipo, encabezado por Carlos Franganillo, hasta el Hospital del Mar de Barcelona.

Desde allí emitieron en primera persona las sensaciones que se viven en los pasillos sanitarios: “Está ya todo listo aquí, en el Hospital del Mar, para hacer un Telediario muy especial, en directo, donde vamos a contar cómo han vivido estos meses y cómo siguen viviendo con mucha intensidad los sanitarios esa lucha contra la pandemia”, arrancaba narrando el presentador.

Apuntaba que, también estarían “con pacientes, con personas que se han recuperado, con muchos puntos de vista dentro y fuera del hospital”.

El programa habló con todo tipo de personal relacionado de forma más directa o indirecta con el COVID-19: desde la limpieza hasta el mantenimiento de los sistemas, porque todos ellos también han sufrido el impacto de estos meses de pandemia.

Como mostró, también entrevistaron a directivos del centro que reflexionaban sobre lo que supuso la pandemia en la primera ola y las consecuencias que se están viviendo:

En la entrega también compararon la infraestructura de España con la de otros países europeos como Alemania. Y se introdujeron en zonas tan conocidas como las salas de espera, donde el tiempo pasa lento y el Hospital del Mar puso en marcha una iniciativa para hacer más llevaderos esos momentos de incertidumbre.

No podía faltar la visita a la UCI, en la que estuvieron hasta una hora, para experimentar lo que se vive en uno de los lugares más críticos: “Ellos te miran asustados e incluso alguno nos ha llegado a decir: 'no me voy a volver a despertar'”

De esta forma, el Telediario rompe con su habitual decorado para ir en busca de la noticia, como ya hicieron al desplazarse a un colegio en septiembre para hablar de “la vuelta al cole”, en octubre para entrevistar a algunos de los galardonados de los Premios Princesa de Asturias y en noviembre para las elecciones de EEUU.

Ondas a la Mejor cobertura especial por innovar

No es la primera vez que el Telediario decide trasladarse hasta el lugar de la noticia, y es que el pasado mes de septiembre Carlos Franganillo y su equipo emitieron la noticia de la “vuelta al cole” desde el colegio Ciudad de Aquisgrán, en Toledo. Donde contaron la actualidad desde sus pasillos y aulas y que les valió un Premio Ondas 2020 a la Mejor cobertura especial por innovar.

Los servicios informativos de la cadena pública no sólo ofrecieron así una apuesta por evidenciar que lo más importante del momento es la seguridad de los niños, y con ello de todas las familias, sino que lo hizo de una forma tan visual y atractiva que el feedback en las redes sociales fue inmejorable, con lluvia de elogios a la idea y a la forma de llevarla a cabo.

Franganillo recorrió los pasillos, el patio y las aulas del centro educativo, y TVE preparó un vistoso despliegue en el que se empleaba la pizarra de una de las clases para ofrecer gráficos y dibujos mediante realidad aumentada para ayudar a comprender y contextualizar los datos. También se aprovecharon los pupitres y aulas para realizar allí mismo entrevistas, como a un epidemiólogo.

Etiquetas
stats