Televisión pública

El Telediario de TVE aborda por primera vez el caso de abusos sexuales dentro de 'Gran Hermano'

Fotograma del 'Telediario 1' de este viernes 20 de diciembre

Redacción

El caso de abuso sexual en Gran Hermano ha llegado al Telediario de TVE. Por primera vez desde que los detalles del caso empezaron a salir a la luz, los servicios informativos de la cadena pública han abordado el escándalo. Ha sido a raíz de la petición de Fiscalía, conocida este mismo viernes 20, de dos años y medios de prisión contra José María López acusado de un delito de abusos sexuales dentro de la casa a Carlota Prado.

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para José María por abuso sexual a Carlota en 'Gran Hermano'

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para José María por abuso sexual a Carlota en 'Gran Hermano'

La noticia aparecía alrededor del minuto 25, enlazada con otras noticias enmarcadas dentro de la temática de violencia machista: en concreto, la información aparecía en escaleta tras el veredicto de culpabilidad a César Adrio por el asesinato de su expareja Ana Enjamio; y las novedades en torno al caso de la violación a una menor en Manresa (la Audiencia de Barcelona ha acordado mantener en libertad provisional a tres de los cinco condenados por el caso).

"La Fiscalía de Madrid pide dos años y seis meses de cárcel a José María López, exconcursante de Gran Hermano Revolution, al que acusan de abusar sexualmente de una compañera del programa", locutaba Ana Blanco sobre unas imágenes de archivo de los exteriores de la Audiencia Provincial de Madrid, sin mostrar imágenes del programa propiedad de Mediaset. "Los hechos tuvieron lugar en 2017, durante una fiesta en la casa donde se graba el concurso. Según la Fiscalía, el acusado aprovechó que la joven estaba en visible estado de embriaguez para abusar sexualmente de ella".

Hay que agregar que, además de la pena de prisión, se piden 6.000 euros de indemnización en concepto de daños morales a la víctima, la misma cantidad que también se reclama a la productora, Zeppelin TV, por el perjuicio ocasionado por mostrar a Prado el vídeo de lo ocurrido en el confesionario, tal como se hizo público recientemente.

Un escándalo que ha alcanzado magnitud a escala internacional

Las informaciones sobre el escándalo no tardarían en trascender los medios especializados a nivel nacional como internacional. Cabeceras como The New York Times o la BBC realizaron coberturas tanto del caso como de la reacción que este despertó en la audiencia, materializada en la fuga de más de cuarenta anunciantes de GH VIP (este, recordemos, terminó este jueves 19, con la victoria de Adara) y en la consiguiente cancelación de los planes para GH DÚO, cuya puesta en marcha estaba prevista para enero.

Pese al éxito de audiencia cosechado a lo largo de la última edición de la modalidad con famosos del reality, la sensación que dejó el espacio en su despedida hacía presagiar el adiós definitivo de la marca tras casi veinte años ininterrumpidos en antena: "Sois vosotros quienes mantenéis vivo este formato mágico, este programa que ha cambiado y seguirá cambiando la historia de la televisión. Año tras año creando una vida juntos. Y vosotros podréis decir que lo vivisteis en directo. Gran Hermano ha sido y siempre será vuestro. La casa se apaga, ya no os veo, aunque os siento. Aquí os espero a todos pasaré lista", pronunciaba el Súper en su despedida.

Etiquetas