Toñi Prieto, por 'la rueda de las TV'

El Telediario de TVE informa sin tapujos sobre la citación judicial a su directora de entretenimiento

'La rueda de las TV', en el Telediario de TVE

Mientras el PP y los responsables de informativos cesados de sus puestos siguen acusando a la nueva TVE de favorecer al Gobierno del PSOE, el Telediario de la cadena pública ha explicado dando nombre, apellidos y puesto la citación a declarar como investigada a una de sus directivas.

Este miércoles, el juez Ismael Moreno ha acordado tomar declaración en calidad de investigados a ocho personas, entre las que se encuentra Toñi Prieto, directora de programas de entretenimiento de TVE, como hemos recogido.

En el Telediario 2, presentado por Carlos Franganillo, la cadena pública recogió la noticia, sin obviar en ningún momento que una de sus directivas estaba entre las ocho citadas para declarar. Este fue el texto que leyó en directo el periodista:

“En el caso de 'La rueda de las televisiones', el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado como investigadas a ocho personas. Entre ellas, el actual presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón; la directora de entretenimiento de Televisión Española, Toñi Prieto, y el director de la División Musical de Canal Sur, Carlos Salazar. En este caso el juez investiga el presunto fraude de unos 100 millones de euros, entre 2006 y 2011, en el cobro de derechos de autor”.

La información ocupó 26 segundos, desde el minuto 43:23 hasta el 43:49 del informativo completo, y se ofreció en formato de “colas” con el presentador informando mientras se mostraban imágenes de archivo de la sede de la SGAE, de su Presidente y de la Audiencia Nacional.

El rótulo sobreimpresionado en pantalla, sin embargo, no especificó ningún nombre: “La Audiencia Nacional cita como investigados al Presidente de la SGAE y otras siete personas”.

Telediario - 21 horas - 12/09/18

Tras un informativo especial por la dimisión de Montón

La noticia sobre la citación a declarar como investigada de una de sus propias directivas se ha emitido horas después de que TVE programase, en la noche de este martes tras el partido de España y con una audiencia millonaria, un especial informativo para contar la dimisión de la ministra Montón y el nombramiento de Carcedo.

Pese a ser una noticia que no favorecía al Gobierno, al tratarse de otra dimisión de un cargo ministerial tras la de Màxim Huerta (como recordó el mismo informativo especial), y más aún al ser por las irregularidades de su máster destapadas por eldiario.es, el portavoz del PP Rafael Hernando criticó en Twitter que TVE informara durante el fútbol del nombramiento de la nueva ministra.

Etiquetas
stats