Vídeos

El Telediario de TVE y 'Más vale tarde' alertan de los riesgos de la operación de ojos que promociona Daniela Requena

Daniela Requena en el Telediario de TVE y 'Más vale tarde' de laSexta

Redacción verTele

En los últimos días, la conversación en redes sociales está girando alrededor de una operación estética hasta ahora desconocida: cambiarse el color de los ojos. Una intervención que están promocionando influencers y personalidades famosas como Daniela Requena, de Pesadilla en El Paraíso, y que ha llegado a los informativos y magacines de la televisión para alertar de sus graves riesgos.

Este lunes, el Telediario de TVE recogía los vídeos de la exconcursante del reality de Telecinco hablando de los beneficios de su nueva operación, para desaconsejarla por completo con la opinión de expertos en oftalmología como Julián García Feijoó, oftalmólogo del Hospital Clínico San Carlos.

“No se debe pensar que esto es una tontería o como un tatuaje. En el ojo puede haber complicaciones muy graves que se asocien incluso con la ceguera (...) Es una técnica muy agresiva”, aseguraba el especialista en la TV pública.

“Hay que hacer caso a los profesionales”

En laSexta, Más vale tarde también centraba la atención en esta “moda”, y también para alertar de las graves complicaciones que puede ocasionar a aquellos que decidan seguir el ejemplo de Daniela Requena.

Tras mostrar los vídeos de la ex de Pesadilla en El Paraíso, Ricardo Romero, director médico de la Clínica Oftalmológica Castilla, aseguraba que “faltan estudios a largo plazo para ver las complicaciones y los efectos secundarios”, pero afirmaba que a corto plazo pueden surgir “inflamaciones oculares, infecciones y ectasia corneal”.

“Es una técnica muy novedosa y esperaría estudios más a largo plazo para ver si tiene o no muchas complicaciones. Esta técnica la hacen oftalmólogos, pero yo ahora mismo no lo recomendaría”, explicaba el especialista.

“Hay que hacer caso a los profesionales del gremio”, zanjaba Iñaki López, que precisamente ha estado unas semanas apartado de la pantalla por problemas oculares -pero nada relacionado con este tipo de interveciones-.

Etiquetas
stats