Vídeos

El Telediario de TVE vuelve a salir de plató para informar sobre el terreno de los incendios, ahora en Castellón

Alejandra Herranz, desde el Puesto de Mando de Viver (Castellón)

Redacción verTele

Los Telediarios de TVE se han desplazado este jueves a la localidad de Bejís, en Castellón, para informar sobre el terreno del incendio que estos días está asolando la zona. Más de 13.000 hectáreas han sido calcinadas por el momento en el marco de este incendio, uno de los últimos dentro de un verano especialmente severo con la geografía española. Cabe recordar, en este sentido, que el Telediario 2 de Carlos Franganillo ya salió de plató a mediados de julio para informar de los incendios de Extremadura.

Este jueves, como decimos, ha sido el turno de Castellón, donde se encuentra el equipo del Telediario. En el caso de la edición de las 15 horas, con Alejandra Herranz a la cabeza. La presentadora está conduciendo este informativo especial desde el Puesto de mando de Viver, desde donde “se coordina toda la información y todo el dispositivo que está ahora mismo repartido por el momento intentando que ese incendio no vuelva a avivarse”.

Aunque Herranz ha conducido desde allí la edición de sobremesa, su trabajo en la zona comenzó la noche de este pasado miércoles, desde las 23:00 hasta entrada la madrugada, aproximadamente, realizando un reportaje sobre el trabajo nocturno de los operarios en el Puesto de Mando.

Ya en el Telediario 1 de este jueves, Herranz ha continuado recogiendo testimonios de los profesionales que trabajan contra las llamas. Ha sido el caso de Fernando Kindelán, director del Puesto de Mando Consorcio de Bomberos de Castellón, que ha explicado a la periodista la dificultad que presentarán las próximas horas, pues “la velocidad del viento está reavivando los frentes que hay” y que estaban controlados, apagados o habían aminorado con ayuda de la lluvia.

“Hoy estamos haciendo un trabajo muy rápido, muy activo y de mucho movimiento intentando controlar las zonas del perímetro que se han reavivado”, ha subrayado Kindelán, que ha definido de “muy complicado” el trabajo de esta jornada.

El Telediario conecta contra zonas afectadas por el fuego

Desde el Puesto de Mando de Viver, Alejandra Herranz ha ido conectando con otros puntos de interés informativo. Por ejemplo, con El Toro (Castellón) y Beniali (Alicante), donde los reporteros Miguel Francés y Celia Navarro han dado, respectivamente, la última hora de los incendios en ambas localidades. Y también con el Hospital La Fe (Valencia), desde donde Enrique Pallás ha informado del estado de salud de las cinco personas ingresadas tras verse sorprendidas por el fuego durante un trayecto en tren cerca de Bejís.

Finalizado el bloque dedicado a los incendios, el resto de noticias del día han sido introducidas por Ana Roldán desde el plató de Torrespaña. Después, Lourdes García Campos ha conducido la información deportiva desde la ciudad neerlandesa de Utrecht, donde este viernes dará comienzo la Vuelta ciclista a España.

Etiquetas
stats