Este servicio no estará disponible en España

Telefónica planea lanzar su propia plataforma de streaming para Europa

Velvet Colección, una de las producciones más esperadas de Movistar

Redacción

El mercado de las plataformas de streaming parece no tener fin. Si hace unos días AMC presentó Selekt, servicio con el que pretende competir contra Netflix, HBO y Amazon, ahora es Telefónica la que podría unirse a esta batalla en el mercado audiovisual.

Según informa El País, la compañía estudia lanzar su propia plataforma, con la que daría salida fuera de nuestras fronteras a la ingente cantidad de producción propia que puede o podrá verse próximamente en Movistar+. De hecho, esta futura plataforma no estaría disponible ni en territorio español ni tampoco en el latinoamericano, si no que estaría pensada solo para Europa.

Este servicio, pensado para ser disfrutado tanto en televisión como en smartphones, tablets, consolas y smart TV, posibilitaría que algunas de las próximas producciones de Movistar no se limitaran únicamente al mercado nacional, sino que las producciones hechas aquí, como bien pudieran ser 'La Peste', 'La Zona' y 'Velvet Colección', tuvieran una segunda vida fuera de nuestra televisión y se aseguraran su comercialización en países europeos como Alemania y Reino Unido con el objetivo de rentabilizar las mismas.

Según señala el citado medio, la plataforma también podría ofrecer entre su catálogo algunos de los programas que a día de hoy emite #0, como 'Likes', 'Late Motiv', 'El día después' o 'Minuto #0.

Etiquetas
stats