En 'Dos en la carretera'

Telemadrid anuncia su programación de Navidad: Carmen Alcayde y Óscar Martínez viajarán a la casa de Papá Noel

Carmen Alcayde y Óscar Martínez viajan a Laponia en 'Dos en la carretera'

Redacción

Telemadrid ha anunciado este jueves su programación para Navidad, con la que espera que los madrileños puedan vivir la Nochebuena, las Campanadas y la llegada de los Reyes Magos de forma segura y en casa. De ahí a que su apuesta la vertebren el servicio público, el entretenimiento y cine de estreno.

Maite Galdeano relevará a Miriam Saavedra como participante de 'Sola' durante Navidad en Mitele Plus

Maite Galdeano relevará a Miriam Saavedra como participante de 'Sola' durante Navidad en Mitele Plus

Carmen Alcayde y Óscar Martínez vuelven a ponerse al volante de su monovolumen en Dos en la Carretera Dos en la Carreterapara viajar, esta vez, más allá de los límite de la Comunidad de Madrid. Un viaje helador para visitar a Papa Noel en su casa de Laponia (Finlandia) en la Nochebuena del 24 de diciembre. Gracias a ellos, Santa recibirá en persona la carta mágica que recoge los deseos escritos por los niños madrileños. Pero antes, en su búsqueda, los presentadores visitaran una granja de renos y conocerán a la tribu local que los cuida, montarán en un trineo tirado por perros huskies, comerán los platos típicos de la zona y descubrirán la fábrica de juguetes desde donde Papá Noel reparte a los niños de todo el mundo los regalos el día 24.

Sorteo de la Lotería y 'Toc, toc, ¿se puede?'

No obstante, la programación navideña comenzará en Telemadrid con la tradición del sonido de la Lotería y de los niños de San lldefonso. Un años más, Buenos Días, Madrid desplegará, desde las 7.30h, un especial informativo presentado por Ricardo Altable, Irenka Zufiría, Isabel González, Antonio López y María López y que estará en directo con sus reporteros en el Salón de Loterías y en las administraciones que más suerte repartan.

Además, el jueves 17 de diciembre, Goyo González repasará la vida de los personajes que han dejado una importante Huella en este 2020. Los colaboradores del programa presentarán una serie de resúmenes de lo que ha dado de sí el 2020 en el mundo de la crónica social y nuestros personajes más célebres.

Telemadrid también visita las casas más espectaculares de la región con dos emisiones especiales de Toc, toc, ¿se puede?, Toc, toc, ¿se puede?el 20 y el 27 de diciembre. Está comprobado que poner el árbol de Navidad, decorar la casa con luces, flores de Pascua o guirnaldas o poner el Belén nos hace más felices, especialmente en un año en el que la inmensa mayoría está deseando pasar página. Los reporteros de Toc, Toc participarán de esta tradición visitando las casas mejor engalanadas y con más gusto.

'Madrileños por el Mundo' y 'Mi cámara y yo'

Después de seis meses en tierra, los reporteros de Madrileños por el Mundo, Madrileños por el Mundocon mascarillas y PCR mediante, vuelven a viajar en los tiempos de la covid a nuevos destinos.El lunes 21, en Navidad en México, Juan Luis Martín visitará por primera vez la aldea de Tialpujahua, donde se celebra la Navidad todo el año. Un lugar donde se soplan y se fabrican todas las bolas navideñas de decoración que después se venden en medio mundo. El programa también mostrará las piñatas, los belenes callejeros y las hogueras hechas con muebles viejos en las calles para dejar atrás los malos espíritus.

El 28 de diciembre, Sonia Gonzalo estará en Estocolmo con sus mercadillos navideños, sus renos gigantes iluminados, el museo de Pipi Calzaslargas y los barcos vikingos hundidos en los hielos y rescatados de las profundidades marinas para su exhibición en un museo.

Por último, Mi Cámara y yo también tendrá dos entregas navideñas. El domingo 20, Navidades Online, sobre cómo el comercio electrónico ha batido récords este año y ha aumentado más de un 30% sus ventas. Hasta los conventos de clausura se han modernizado y cuentan con Instagram para vender sus dulces navideños. Más adelante, el domingo 27, Al rico regalo navideño supondrá un repaso a las Navidades más duras jamás vividas por los comercios madrileños, que se reinventan para salvar la campaña navideña.

Cine para quedarse en casa

Siendo las fiestas días para recogerse en casa Telemadrid ofrece este viernes 11, como primer estreno, Green Book, ganadora de tres Oscar en 2019 (mejor película, mejor actor de reparto y mejor guion original). Le seguirán los largometrajes Vacaciones (18 de diciembre); La liga de la Justicia (25 de diciembre); Batman v Superman: el amanecer de la justicia (26 de diciembre), Familia al instante (1 de enero); Bumblebee (2 de enero); La casa del reloj en la pared (5 de enero); y otros títulos como Belleza oculta (miércoles 6), El diario de Bridget Jones, Bridget Jones sobreviviré, Los padres de él, Los padres de ella, Ahora los padres son ellos, Love Actually, Atrápame si puedes, Guerra de novias, Solo amigos, La boda de mi mejor amiga, Resacón y Ejecutiva en apuros.

Pensado para toda la familia, la cadena autonómica ofrecerá Lara Croft, Tomb Raider, Trans Formers, la saga completa, Siempre a tu lado, Hachiko, Cowboys & Aliens, Gru 2, Mi villano favorito, Alex Rider, Operción Stormbreaker, Shrek, Los tres mosqueteros, La princesa prometida, Twister, El tesoro del Amazonas, Viaje al centro de la tierra 2, El espanta tiburones y La leyenda de Tarzán.

Música para Navidad

Telemadrid también hará hueco en su programación para recoger algunas de las citas culturales que completan la agenda festiva de estos días den la Comunidad de Madrid. Así, el día de Navidad (11h), se podrá seguir el concierto de apertura del programa Los distritos cantan con el Coro de Jóvenes de Madrid.

El domingo 27, a las 11h, se podrá seguir el espectáculo Cantes de Diciembre, Cantes de Diciembrede Manuel Lombo, estrenado en 2010 en la Catedral de Sevilla y que llega a Madrid este año, a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Se trata de un espectáculo de éxito y acogida por parte del público, con el que gira desde hace nueve años por las principales iglesias, catedrales y teatros. Manuel Lombo interpreta una cuidada selección de villancicos tradicionales, así como otros compuestos por él.

Etiquetas