Para reforzar la programación del curso

Telemadrid apuesta por Bertín Osborne para sus noches con la reemisión de 'El show de Bertín' de Canal Sur

Bertín Osborne en 'El Show de Bertín'

Redacción

Telemadrid se hace con los servicios de Bertín Osborne como reclamo para el nuevo curso. O mejor dicho, de su programa para Canal Sur. La cadena autonómica incorporará a su programación El show de Bertín, el magacín de entretenimiento que conduce el presentador en la autonómica andaluza, según informa Yotele.

Se trata, por lo tanto, de la difusión para el público de la Comunidad de Madrid de la versión original del programa, producido por Proamagna, y no de una adaptación propia. No se descarta, según las mismas fuentes, que el programa pueda sufrir algún recorte para ajustar su duración y sus contenidos a la actual parrilla nocturna de Telemadrid. verTele se ha puesto en contacto con la cadena sobre este asunto, sin haber obtenido respuesta por el momento.

Así es 'El show de Bertín'

El programa se estrenó en septiembre de 2020 en su cadena de origen, y acaba de estrenar su segunda temporada. En compañía de un elenco de colaboradores donde destacan Vicky Martín Berrocal y Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla”, entre otros, Osborne recibe cada semana a un invitado junto al que repasa su vida, e incluye tertulias y actuaciones de todo tipo. El programa se ha convertido desde su lanzamiento en uno de los títulos más provechosos de Canal Sur.

Recordemos que está por verse el retorno del otro programa que Osborne tiene actualmente en televisión, Mi casa es la tuya para Telecinco. Tras emitirse dos entregas especiales durante el verano, en las que entrevistó a Isabel Díaz Ayuso y a Paz Padilla, no ha habido más noticias sobre la continuidad del formato de entrevistas.

Telemadrid, inmersa en cambios y en plena caída de audiencia

Se trata de un contenido asequible para engrosar la programación de la radiotelevisión madrileña, en un momento de grandes cambios internos desde la llegada de José Antonio Sánchez como nuevo administrador provisional. Este fue nombrado por Díaz Ayuso en julio, después de aprobar la modificación de la ley de la RTVM para eliminar al anterior director general y controlar la cadena, y ratificado a finales de septiembre, con el apoyo de Vox. El voto favorable de la ultraderecha vino aparejado al acuerdo para reducir en un 10% el presupuesto para la cadena, que actualmente es de 74 millones de euros.

Los cambios se han notado también en la programación, con el cese de los anteriores presentadores de informativos y la recuperación de rostros como Víctor Arribas, muy vinculados a la etapa de férreo dominio por parte de los gobiernos regionales de Esperanza Aguirre e Ignacio González. Pero también se ha evidenciado en lo que respecta al entretenimiento, de forma especialmente llamativa en la tarde, con la cancelación de Está pasando, que ha dejado su hueco al cine western.

Por de pronto, los resultados del último mes ya han mostrado un descenso con respecto a la anterior etapa, marcada por la recuperación en audiencias y también en imagen, del canal.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats