Vídeos
Telemadrid convierte en segunda noticia del día el premio a Ayuso en Italia, y emite en directo su discurso

El premio a Ayuso, en directo en Telemadrid

Redacción

Cuatro días después de haber utilizado su cuenta oficial en Twitter para retuitear y difundir un mensaje de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la autonómica pública Telemadrid ha convertido en segunda noticia más importante de este lunes el premio que la líder del PP madrileño ha recibido en Milán, e incluso ha interrumpido su informativo para conectar en directo con su discurso.

A mediodía, en el Telenoticias 1 presentado por Víctor Arribas (tras desmantelar los informativos y cesar a todos sus presentadores), Telemadrid ya mostró el despliegue que había preparado para cubrir este premio, con Carolina Moya como reportera desplazada a Milán explicando por qué recibe el premio y calificando a quien se lo entrega, el Instituto Bruno Leoni, como un “prestigioso think tank italiano”. También recordó que habían recibido el mismo premio Mario Vargas Llosa y “el líder de la oposición venezolana Leopoldo López”.

Ya por la noche, en el Telenoticias 2 presentado por Cristina Ortega, la noticia fue considerada como la segunda más importante del día en sus titulares. Y en el momento de recogerla en el informativo, éste se detuvo para conectar en directo con Milán y así recoger el discurso de aceptación del premio de Ayuso.

La presentadora introdujo el momento explicando que se trataba de “un reconomiento a la gestión de su pandemia y al saber compatibilizar la salud con la economía, haber defendido la libertad de los ciudadanos, de los empresarios y los autónomos”.

Tras escuchar su discurso, y mientras mostraba un rótulo sobreimpresionado en el que se leía “Premio Llama de la libertad. Reconocimiento italiano a Díaz Ayuso”, el informativo introdujo un vídeo en el que repasaba varias noticias de medios internacionales que “elogiaron su trabajo durante la crisis sanitaria”, como explicó la voz en off de la periodista Carmen Calvo, y se intercalaba con declaraciones elogiosas del Presidente del Instituto Bruno Leoni, Alberto Mingardi, incidiendo en el concepto de “seguir siendo una sociedad libre”.

Tras las palabras de Mingardi, la voz en off de la periodista retomó: “Su política de cierres selectivos, tests y obligaciones cero llevó a más de uno a hablar del 'milagro de Madrid'. Isabel Díaz Ayuso ha defendido siempre que salud y economía van de la mano”, dando paso a un audio de la presidenta de la Comunidad entrevistada en esRadio. 

Para finalizar, la noticia pone de relieve el logro conseguido: “De este modo, y ante 300 empresarios y miembros de la sociedad civil italiana, la presidenta madrileña se convierte en la primera española galardonada con la Llama de la libertad”.

El PP de Ayuso asaltó el poder de Telemadrid a mediados de julio, cambiando la Ley que la regía para así garantizarse el control de la cadena pública autonómica. Lo primero que hizo fue fulminar a su cúpula encabezada por José Pablo López, y enseguida cesó también a los responsables de los informativos para replicar la época informativa más oscura de TVE con los mismos nombres y estructura.

El siguiente peldaño fue cesar a todos los presentadores de informativos y recuperar a viejos conocidos como Víctor Arribas, y una vez completados todos los cambios, las denuncias por manipulación y parcialidad en favor del gobierno regional se han sucedido día tras día, pese a las críticas de la oposición.

Mientras, la ambigua postura de Vox para refrendar el nombramiento de José Antonio Sánchez como administrador provisional ha hecho que Ayuso solicite al Consejo de Administración del ente que designe a un "administrador suplente" para tener igualmente garantizado el control de la cadena.

Etiquetas
stats