Apuesta por la despolitización

El próximo director de Telemadrid: “Ni estoy ni estaré al servicio de otros intereses”

José Pablo López Sánchez, próximo director de Telemadrid

Tras la reticencias iniciales del PSOE, que finalmente han sido superadas para alcanzar los dos tercios de la Asamblea necesarios para aprobar el nombramiento del nuevo director de Telemadrid, José Pablo López Sánchez tomará pronto posesión de su cargo.

Antes de esta confirmación, el gestor ha concedido una entrevista a El Confidencial en la que detalla su plan de dirección al frente de la cadena pública madrileña, centrado en reducir el número de directivos, aumentar la producción interna y activar el Estatuto de la Redacción y el Consejo de la Redacción.

Despolitización de Telemadrid

Tras el pasado cercano marcado por los escándalos de manipulación política de Telemadrid, López Sánchez ha querido dejar claro que el futuro de la corporación “pasa, inexcusablemente, por la despolitización del conjunto empresarial”.

Con ese objetivo quiere aplicar “la propuesta del grupo socialista para la creación inmediata del Estatuto de la Redacción y para la efectiva participación del futuro Consejo de Redacción, de tal modo que se eviten interferencias externas en la línea editorial”.

A nivel personal, el futuro director de Telemadrid aclara que “ni estoy ni estaré al servicio de otros intereses que no sean los de RTVM y sus trabajadores. Me reivindico como lo que soy, un profesional de los medios que trata de tomar las mejores decisiones en aquellas empresas en las que ha trabajado, con independencia de su signo editorial”.

“Un directivo debe dar ejemplo”

Una de sus medidas más celebradas es la intención de reducir el número de directivos y de rebajar sus sueldos, algo que López Sánchez explica de forma muy gráfica: “Creo que una de las exigencias que se deben pedir a un directivo es dar ejemplo”.

En ese sentido, “debemos situar las retribuciones de la alta dirección en línea con el proceso que ha vivido la compañía y la realidad de un sector que ha atravesado una de las crisis más duras de su historia”, concluye.

Atención a la contratación externa

Sobre la producción propia y las contrataciones externas, López Sánchez se compromete “a impulsar mecanismos efectivos de supervisión del gasto que los terceros suponen para RTVM (...) de tal modo que queden garantizadas la transparencia y la rendición de cuentas”.

“La nueva RTVM debe tener entre sus primeros objetivos la recuperación de la producción propia interna”, añade, explicando que tampoco descarta recuperar antiguos trabajadores expulsados con los EREs si es necesario contratar más personal.

*Puede leer todas sus declaraciones en su entrevista con El Confidencial

Etiquetas
stats