Reformulación del espacio del access prime time

Telemadrid agita 'El Madroño' desde abril, con la salida de David Valldeperas y un cambio de productora

David Valldeperas y Carmen Alcayde en 'El Madroño'

Redacción

Se avecinan importantes cambios para El Madroño de Telemadrid. David Valldeperas dejará su puesto como copresentador, que ocupaba desde el inicio con Carmen Alcayde, mientras que La Fábrica de la Tele también dejará de estar en la producción. Estos cambios tienen por objetivo refrescar el formato, asentado en el access prime time de la cadena regional desde su estreno en verano de 2018.

La responsable de Sálvame y Socialité ha estado al frente del programa desde el inicio de sus emisiones en verano de 2018, y ahora cederá su espacio a otra nueva compañía, aún por desvelarse, que se encargará del formato una vez pase la Semana Santa, informa Yotele. Es decir, la fórmula actual del programa se mantendrá tal cual hasta principios de abril.

Esto implica también otro sensible cambio: el programa pasará a realizarse en un nuevo decorado, en tanto que hasta la fecha venía realizándose en las instalaciones de la productora.

Habrá fichajes, nuevas secciones y un nuevo plató

Pese a la salida de Valldeperas y al traspaso de poderes tras las cámaras, se espera que permanezca el grueso del equipo que ha venido haciendo el formato. El objetivo es mantener intacto “su esencia actual” que lo ha convertido en uno de los ejes de su programación diaria, capaz de resistir al resto de ofertas de generalistas nacionales (El Hormiguero, El Intermedio, First Dates) y dejando un cómodo colchón de audiencia a los contenidos de prime time de Telemadrid.

Fuentes consultadas de la autonómica insisten en que el espacio no ha sido cancelado, pero reconocen que el programa “va a experimentar cambios y nuevas propuestas”, además de “abordar más temas de crónica social, humor, y otras secciones con nuevos colaboradores y un nuevo plató”.

Del mismo modo, aseguran que se le han “encomendado nuevos proyectos a la productora”. Cabe recordar que esta ya produjo la primera temporada de Huellas de elefante, pero se apeó de la segunda, dejando su sitio a Kometa Producciones.

Etiquetas
stats