Vídeo

Telemadrid pone cara a la voz de Frasier y el Actor Secundario Bob de 'Los Simpson'

Antonio Esquivias en Madrid Directo

Redacción

Madrid Directo ha puesto cara a una de las voces más reconocibles y particulares de nuestra televisión. La voz que unos identificarán con Frasier Crane y otros con el Actor Secundario Bob, por poner los ejemplos más llamativos.

Se trata de Antonio Esquivias, uno de los actores de doblaje más veteranos y respetados del gremio, que atendió a la reportera Erika Barreras en directo desde la academia en que imparte clases, Escuela de Voz AM.

“Cuando no tienes una voz reconocible, es mejor”

En esta breve intervención para la autonómica catalana, podíamos ver al artista haciendo de tutor de unos cuantos “alumnos aventajados” en plenas prácticas. A ellos les decía que “es muy malo encasillarse”. “Cuando no tienes una voz reconocible es mejor. A mí toda la vida me han encasillado en personajes de malo. Menos mal que luego hice una serie de cierto cómico que me llevó a una historia de felicidad, que me hacía reír”, contaba, en alusión a Frasier, el personaje de Kelsey Grammer al que dobló tanto en Cheers como en el posterior spin-off homónimo.

Sin embargo, a lo largo de sus 37 años de carrera, su currículum abarca una larga lista de series. Fama, La fuga de Logan, Falcon Crest, Power Rangers y Arrow eran algunas de las mencionadas en la conversación, aunque también se destacaba otro rol sonado: el de Coco de Barrio Sésamo, al que recuperaba para Madrid Directo.

Vaticina el final del doblaje en el futuro

Pese a su larga andadura, Esquivias se mostraba poco optimista con el futuro de su profesión. Es más, aseguraba que el doblaje acabará llegando a su fin: “Es una cosa muy subjetiva. A lo mejor no lo veo yo, pero la tendencia ahora, entre la versión original y la versión doblada, es que la original está cogiendo cada vez más puntos”.

Etiquetas
stats