Casi 12 horas de cobertura en directo

Telemadrid consigue su mayor audiencia desde 2012 gracias a su programación especial por Filomena

Silvia Intxaurrondo en 'Telenoticias 1'

Redacción

La amplia cobertura ofrecida por Telemadrid sobre los estragos del temporal Filomena ha tenido su recompensa. Con casi 12 horas de información en directo, la programación especial de la cadena autonómica fue seguida este sábado 9 de enero por un 12% de los espectadores madrileños, siendo este su mejor dato de audiencia desde el 28 de abril de 2012.

El especial informativo conducido por Silvia Intxaurrondo desde primera hora de la mañana fue, además, líder de audiencia en la Comunidad de Madrid, con un 25.9% de share, desde las 10:00 hasta las 15:00. Telemadrid superó en esa franja a la segunda opción (laSexta) en 7,6 puntos de share y obtuvo hasta un 29.3% de cuota de pantalla, según indica la cadena en un comunicado.

A lo largo del sábado, 2.390.000 espectadores vieron en algún momento la programación especial de Telemadrid y LaOtra. El Telenoticias 1 lideró con un 23.4% de share. Un total de 869.000 madrileños conectaron en algún momento con la primera edición de los informativos, que superó en 8,1 puntos a la segunda opción, laSexta. Por su parte, el Telenoticias 2 marcó otro dato histórico, con un 15.9% de share. Hasta 789.000 madrileños siguieron en algún momento este informativo, que fue la segunda opción televisiva, solo superada por Telecinco.

Ya desde la noche del viernes, Telemadrid modificó toda su programación para ofrecer en directo el minuto a minuto del temporal y sus efectos sobre las carreteras, los principales municipios y los ciudadanos atrapados en la M30 y M40. A lo largo de la tarde, el especial informativo de Madrid Directo, con Manu Pérez y Yolanda Maniega, destacó de 19:00 a 20:30 con un 10.8% del share y como segunda opción de los madrileños por detrás de Telecinco.

Además, la edición en directo de Juntos, con María Gracia y José Luis Vidal, obtuvo el viernes 8 de enero su máximo histórico de audiencia, con un 12.2% de share en el prime time de Telemadrid, en lo que fue el arranque de la gran cobertura informativa desplegada por la redacción de informativos de Telemadrid.

Etiquetas
stats