Orgullo Madrid 2022

Telemadrid abandona la emisión íntegra de la manifestación del Orgullo LGTBI para centrarse en un “maratón taurino”

El Orgullo 2022 en el 'Telenoticias' de Telemadrid

Redacción verTele

Telemadrid no retransmitirá la manifestación del Orgullo LGTBI que el sábado 9 de julio recorrerá las calles de la capital madrileña. La cadena pública se había volcado con la celebración del desfile desde 2015 con programas especiales que dieron mayor entidad a este acto reivindicativo, sin embargo, la emisora, ahora bajo una nueva directiva impulsada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ha optado por no emitir la totalidad del evento.

Telemadrid sí tiene previsto emitir un evento taurino en la tarde del sábado. Entre las 18:00 y 19:00 horas se conectará con el pueblo de Valdilecha para ofrecer la Copa Chenel, un concurso de jóvenes talentos taurinos. Desde Telemadrid explican a la Cadena SER que no se trata de “una corrida cualquiera”. “Llevamos retransmitiéndola desde mayo y responde a la apuesta decidida de la casa por los toros”, agregan.

La Copa Chenel cambiará de cadena a las siete de la tarde. A esa hora podrá seguirse en La Otra porque Telemadrid dará paso a Madrid Directo, el programa que más pendiente estará del Orgullo 2022. La manifestación ocupará “el 90% del tiempo” del magacín que presentan Emilio Pineda y Francine Gálvez, así que será su contenido principal aunque, matizan, también se darán noticias de otra índole.

Especial de 'Madrid Directo' en vez de una retransmisión íntegra

De hecho, el desfile del Orgullo también comenzará a las 19:00 horas, así que Madrid Directo y el Telenoticias que se emitirá después tendrán ocasión de informar de este evento que reúne en la capital a 2 millones de personas llegadas desde diferentes partes del mundo. No obstante, será la primera vez desde 2015 que Telemadrid no emita íntegramente la manifestación. El cambio coincide con los cambios en la cúpula directiva que impulsó el Gobierno de Ayuso.

El Orgullo de Madrid es el más importante de Europa, de ahí que TVE sí lo vaya a emitir este año por primera vez en su historia. La cadena pública ofrecerá un programa especial presentado por María del Monte y Boris Izaguirre que comenzará a las 19:00 horas y se prolongará hasta las 21:00.

Etiquetas
stats