Con el director de 'Amigas y conocidas'

Telemadrid recupera a Inés Ballester para presentar ‘La música de tu vida’, nuevo programa de prime time

Inés Ballester

Redacción

Telemadrid recupera a Inés Ballester cinco meses después de que esta cerrara etapa al frente de Está Pasando. La presentadora se pondrá a los mandos de La música de mi vida, un nuevo programa de corte nostálgico para el prime time de la autonómica.

Se trata de una nueva apuesta para el horario nocturno de la cadena, que se sumará a otros estrenos recientes como El show de Bertín, el magacín conducido por Bertín Osborne para Canal Sur, que ahora se reemite para el público madrileño; Vidas de cine con Florentino Fernández; y Hasta la cocina, un espacio de gastronomía conducido por el torero Manuel Díaz “El Cordobés”. También hay que añadir a estos la nueva temporada de Desmontando Madrid, con Rocío Delgado.

Dirigido por Alberto Maeso ('Amigas y conocidas')

Ya en fase de grabación, La música de mi vida es un programa monográfico que pretende “homenajear a un artista, haciendo un recorrido por la música de su vida, con canciones que también forman parte de la nuestra”. Cada semana se hará un tributo a un cantante famoso a través de sus éxitos.

El director del espacio es Alberto Maeso, que estuviera a los mandos de Amigas y conocidas para Ballester en La 1, y que tiene una larga experiencia en el género musical en televisión. Julio Iglesias, Mecano, Raphael, Rocío Durcal, Hombres G, Bertín Osborne, Miguel Bosé y Víctor y Ana son algunos de los nombres sobre los que ya se está trabajando. Alberto Maeso destaca “vamos a contar de ellos cosas que nunca se han contado, o que se han contado poco”.

“Queremos hacer un espacio alegre y entretenido donde la verdadera protagonista sea la música. Con contenido de calidad, desde el respeto. Los vídeos van a estar muy cuidados, y contaremos con testimonios de personas allegadas, expertos y sobre todo de fans ilustres”, afirma.

Trayectoria de Inés Ballester

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Ballester cuenta con una extensa trayectoria tanto en radio, donde ha trabajado en Cadena SER, RNE y Onda Cero, como en televisión. Sus primeras experiencias en la pequeña pantalla fueron en Canal 9 y en Telemadrid.

Posteriormente, pasó a la televisión de ámbito estatal con Antena 3, donde estuvo al frente de espacios de éxito como Sabor a veranoEl bus y Ver para creer. Continuó su carrera en TVE como conductora de los programas Por la mañana, Cine de Barrio, La mañana del veranoAmigas y conocidas y Lazos de Sangre, que puso en marcha en 2018.

Desde 2019 y hasta junio de 2021, estuvo al frente de Está pasando para su nueva versión en Telemadrid. En verano, el programa se sometió a una reformulación, que dio pie a la llegada de Agustín Bravo como nuevo presentador. No obstante, fue cancelado menos de dos meses después, siendo esta una de las primeras decisiones de José Antonio Sánchez como nuevo administrador provisional, a designación de Isabel Díaz Ayuso, después de que lograra aprobar la modificación de la ley de RTVM para conseguir el control de la corporación.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats