Polémica por su participación en un acto de C's

Telemadrid saca de pantalla a Santi Acosta tras su participación en el acto de Ciudadanos

Cristina Ortega y Santi Acosta en el plató de "Buenos días, Madrid"

Vanesa Rodríguez

La dirección de Telemadrid ha decidido que Santi Acosta, director y presentador de Buenos Días Madrid, deje “temporalmente” de presentar el programa tras su participación este sábado en un acto político de Ciudadanos en el que presentó la plataforma cívica España Ciudadana.

Fuentes de Telemadrid han confirmado a VERTELE que la “dirección de informativos ha decidido que temporalmente no haga pantalla” ya que su intervención en el acto de Ciudadanos “no ha gustado mucho” por ser un acto político y él el representante de una televisión pública. Añaden que además el presentador de la televisión pública no había “comunicado ni informado” a la cadena de que participaría en el evento.

La decisión tiene lugar en un momento en el que la cadena lucha por ofrecer una imagen de neutralidad frente a etapas anteriores en las que estuvo fuertemente politizada.

Las mismas fuentes explican que Acosta sigue siendo “director y presentador de Buenos Días Madrid” y que será la dirección de informativos la que decida si vuelve a presentar “alguna parte del programa”.

Preguntados por si la dirección de la cadena pública se plantea rescindir el contrato del presentador tras la polémica suscitada por su participación en este acto político, desde Telemadrid informan que “de momento no estamos en ese escenario”.

El Español adelantaba que Santi Acosta era apartado de Telemadrid tras su participación en este acto porque había generado “pérdida de confianza en el comunicador”.

Junto a Acosta que centró su intervención en las víctimas del terrorismo y el asesinato de Miguel Ángel Blanco, participaron otros personajes conocidos en televisión, como Marta Sánchez o el presentador del programa “Hermano mayor”, Pedro García Aguado, que se autopresentó, entre bromas, como “el domador de chonis”, y que acabó su intervención lanzando un sonoro “!Viva España¡”, que corearon los asistentes.

No es la primera vez que la participación de un rostro de la televisión pública en un acto político genera polémica. En 2013, Ana Ibáñez, periodista de TVE, fue criticada por participar en un acto con Mariano Rajoy. En aquella ocasión la periodista había pedido permiso a los responsables de informativos de la cadena.

Etiquetas
stats