Vídeos

Telemadrid sitúa como tercer titular del día su entrevista de 12 minutos a Ayuso desde Washington

Ayuso entrevistada en directo desde Washington

Redacción

El PP de Madrid acaba de aceptar la exigencia de Vox de reducir en un 10% el presupuesto de Telemadrid, para que a cambio el administrador provisional José Antonio Sánchez fuese ratificado, pero al mismo tiempo la cadena pública no escatima en gastos para cubrir los viajes internacionales de Isabel Díaz Ayuso.

Hace unos días, la “nueva” Telemadrid a los mandos de Sánchez, Gundín y Gilgado desplazó a un equipo hasta Milán para convertir en su segunda noticia del día y cubrir en directo el premio de un 'think tank' neoliberal a la presidenta de la Comunidad, como recogimos.

Este martes el Telenoticias 2 de la cadena madrileña, presentado por Cristina Ortega, ha vuelto a considerar como la tercera noticia más importante del día la entrevista en directo que iban a realizar a Ayuso desde Washington, inmersa en su “gira” por Estados Unidos que está siendo criticada por no concitar la atención de la prensa estadounidense, sino de la propia prensa española. Y el principal ejemplo es Telemadrid. Así destacó la charla en sus titulares:

En el transcurso del informativo, Ayuso ya tuvo protagonismo repasando sus declaraciones desde Estados Unidos ante la prensa (española) en las que criticaba al presidente del Gobierno.

Finalmente, la entrevista se emplazó al final del informativo, y comenzó en concreto en el minuto 36:25. La presentadora realizó la introducción y enunció ella misma las primeras preguntas, tras lo que cedió la conexión con Washington a su compañera Carolina Moya, explicando que estaba siguiendo a Ayuso por toda su “gira” estadounidense, como ya hizo en Milán.

La charla con Ayuso se alargó durante 12 minutos de entrevista, hasta el minuto 48:00, en el que la presentadora agradeció su atención a Ayuso, repasó la próxima agenda de la presidenta de la Comunidad, y despidió directamente el informativo.

Telemadrid ya había dedicado un especial seguimiento al viaje de Ayuso en su Telenoticias 1 del mediodía, conducido por Víctor Arribas.

El informativo ya situó en sus titulares las declaraciones de Ayuso, y tras ellos avisó de que esa misma noche se produciría esa entrevista en directo.

Críticas de la oposición por el uso partidista

El nuevo ejemplo de “seguimiento” de la cadena pública a Ayuso ha vuelto a ganarse las críticas de miembros de la oposición. Vanessa Lillo (portavoz de IU Madrid en la Asamblea) ya ha señalado con ironía: “Este es el ahorro que pedía la extrema derecha para ratificar al Administrador Provisional...”.

Etiquetas
stats