Decisión drástica de su nuevo director

Telemadrid suspende la emisión de todos sus programas musicales nocturnos

José Pablo López jura su cargo como nuevo director de Telemadrid

El caso de la “rueda de las televisiones” fue destapado en 2013 por Vertele y cuatro años después ha desembocado en una operación policial en la que hay al menos 18 detenidos, con personas implicadas de editoriales musicales, autores desconocidos, socios de la SGAE, testaferros e intermediarios de las cadenas de televisión.

En dicho artículo, Ignacio Escolar explicaba cómo este fraude seleccionaba una canción libre de derechos, la tuneaba mínimamente y entraba en esta “rueda de las televisiones”, con la que varias productoras y las televisiones se lucraban.

Decisión drástica de Telemadrid

Ante la operación judicial y policial y por las noticias en torno al caso de las últimas horas, el director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Pablo López, ha ordenado este jueves la suspensión inmediata y cautelar de todos los programas musicales que se emiten en Telemadrid y laOtra en la franja nocturna.

En concreto, los espacios Sonámbulos, Al son de la noche, Con duende, Noche en claro de Luna y laOtra sinfónica, informa la cadena pública madrileña en una nota.

Por la “rueda de las televisiones”

En el mismo comunicado, reconoce que “esta decisión se adopta como medida de prudencia tras la investigación judicial abierta por la UDEV y la Audiencia Nacional en torno a la llamada ”rueda de las televisiones“ y tras las informaciones publicadas por diferentes medios en torno a la existencia de posibles irregularidades en la contratación de las músicas de estos programas”.

“Desde el pasado martes, Radio Televisión Madrid está colaborando activamente con el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, remitiendo a este órgano judicial toda la documentación y los contratos que han sido requeridos a Telemadrid en el contexto de esta investigación, que sigue bajo secreto de sumario”, concluye la misma nota.

Etiquetas
stats