Nuevo equipo dirigido por Jon Ariztimuño

Un rostro de Informativos de TVE, pareja de Lourdes Maldonado en el Telenoticias de Telemadrid

Telemadrid 642

Hace unas semanas informábamos de la incorporación de Maldonado, procedente de Antena 3, al equipo de Telemadrid y desde hoy se conoce que el periodista Diego Losada, procedente de TVE, será su compañero frente a las cámaras del noticiero.

El periodista presentaba desde septiembre de 2017 el Telediario Matinal de La 1 junto a Ana Ibáñez y, durante la última temporada, se ha había unido también al equipo de ‘Los desayunos de TVE’ como presentador de las noticias de última hora y como sustituto en la conducción del programa.

Maldonado y Losada se incorporarán a lo largo del mes de agosto a la redacción que lidera el director de Informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño, y en la que figura también el periodista Javier Gómez, que conducirá la segunda edición del Telenoticias.

“Quiero formar parte del cambio de Telemadrid. Llego cargada de ilusión y agradecida por la confianza que la cadena y su director de informativos, Jon Ariztimuño, han depositado en mí”, explica Maldonado, que vuelve a la primera línea de los informativos tras más de una década presentando diferentes espacios de noticias en Antena 3 y tras un año como jefa de la sección de Cultura y Sociedad de Antena 3 Noticias. “Es ilusionante participar en este proyecto de renovación de Telemadrid, un proyecto que tiene un rumbo fijo y definido y que quiere que esta cadena vuelva a ser la referencia plural de todos los madrileños”.

Diego Losada señala, por su parte, que “los madrileños se merecen la mejor televisión pública, independiente y de calidad”. “Ilusiona formar parte de un proyecto que pretende hablar de tú a tú a los madrileños, con la información más cercana y con las últimas innovaciones técnicas. Todos los públicos caben en Telemadrid, también los más jóvenes. La gente tiene que contar con nosotros, estaremos siempre ahí, a su servicio”, añade.

Maldonado y Losada son, según Jon Ariztimuño, “referentes” de la información televisiva de este país, “que aúnan credibilidad y cercanía”. “Tanto Lourdes como Diego son grandes profesionales y es un orgullo que apuesten por este proyecto para seguir mejorando la radiotelevisión pública de los madrileños”.

Etiquetas
stats