Así está el panorama de seriales turcos en TDT

Divinity recupera 'Erkenci Kus' y 'Kara Sevda', mientras 'Fugitiva, 'Elif' y 'Hercai' disparan a Nova

Imagen de 'Erkenci Kus'

Redacción

Erkenci Kus y Kara Sevda vuelven a la parrilla de Divinity. El canal temático de Mediaset ha anunciado el retorno a su programación de sus dos telenovelas a partir del próximo lunes 29 de junio, a partir de las 15:00 horas.

La compañía confía de nuevo en sus más exitosos títulos de ficción con denominación turca después de que los últimos estrenos en la materia no hayan dado el resultado esperado. Este mismo junio, Divinity relegaba a primera hora de la mañana Sühan, venganza y amor, Amar es primavera e Inadina Ask (Amor obstinado), debido a su discreto rendimiento en audiencia.

Sus registros no tenían nada que ver con los que hace un año conseguía Erkenci Kus, conocida en España como Pájaro soñador. La serie que disparó la popularidad internacional de Can Yaman concluyó el pasado verano tras dos temporadas que también causaron sensación en nuestro país, hasta el punto de justificar la visita de su galán a finales de 2019.

Si la anterior acabó en agosto, Kara Sevda (Amor prohibido) se despidió de la audiencia algo antes, en junio de 2019. Protagonizada por la que en su día fuera bautizada como “la pareja más bella de Turquía”, Kivanç Tatlitug y Beren Saat, Divinity ya había allanado desde principios de mes su regreso a la programación, por lo que su retorno en época estival no resulta especialmente sorprendente. Menos aún teniendo en cuenta la atención de sus sucesoras.

Nova marca récord con 'Fugitiva' y 'Elif'

Porque en lo que respecta a audiencia, Nova lleva tiempo sacando petróleo de sus suministros turcos. Precisamente, la cadena de corte femenino de Atresmedia anotaba este martes 23 el liderazgo en TDT con su mejor dato en 2 años, con un 3.2% de cuota de pantalla, tal y como informan en una nota. Un número al que contribuye, por supuesto Fugitiva y Elif.

La primera fue lo más visto del día en el universo de las temáticas con 523.000 espectadores un 4% de cuota de pantalla, por un 3.9% y 499.000 espectadores de la segunda. Entre medias de las dos estaba Doña Bárbara, otro título, en este caso latino, de Nova.

Los resultados son similares a los del día anterior, con un 3.6% y 540.000 televidentes para Fugitiva, lo segundo más visto del lunes en el ránking de la TDT; y para Elif: 3.4% y 446.000.

Y a estos éxitos en los días laborales hay que añadir el tirón de Hercai: 4% y 573.000 para la telenovela, lo segundo más visto del domingo, solo por detrás del contenedor de cine español en las tardes de Trece.

Etiquetas
stats