Día Internacional de TV

'El teleprompter se ha cargado al ser humano en televisión'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

DÍA INTERNACIONAL DE LA TELEVISIÓN (21 DE NOVIEMBRE)

“Nunca antes la televisión había sido tan denostada como ahora. Arozamena puso el ojo en el telepronter para explicar que la TV había perdido en humanidad: ”El telepronter ha hecho que gane en precisión, pero que pierda en emoción“. El telepronter se ha comido al ser humano porque las palabras ahora no salen del corazón ni de la cabeza sino de la propia cámara. La tele ha evolucionado hacia lo que hoy es: un guirigay de planos sucesivos, sonidos estridentes y máquinas humanas que, cual telepronter, han perdido toda capacidad de comunicación espontánea”.

BOSCO PALACIOS (BLOG LA TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“Mañana es el que la ONU reservó como Día Mundial de la Televisión. Se estima que en el planeta hay unas 250 televisores por cada 1.000 habitantes. Claro que, mientras en el mundo rico hay personas con dos y tres aparatos, en algunos países africanos, como Somalia que tanto vemos estos días, apenas cuenten con 2 por cada mil habitantes. El Día de la Televisión nació para que los países intercambiaran programas que contengan cuestiones de la paz, seguridad, desarrollo social o que fomenten intercambios culturales. Si uno mira nuestra programación, hay que joderse lo poco que tenemos que ofrecer al resto del mundo.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

“PLUTÓN BRBNERO” CONVIERTE BUENAS INTENCIONES EN PARIDAS

“Tremendos bostezos que provoca. Y es raro, porque las premisas de las que parte son buenas. La mezcla de cotidianidad cañí y tópicos de ciencia ficción de serie B crea situaciones prometedoras y al esfuerzo de un elenco cortito pero solvente se unen de vez en cuando nombres ilustres. Sin embargo, los guiones acaban siempre naufragando, convirtiendo las buenas intenciones en paridas de dimensiones cósmicas”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

INSULTOS A LAS PUERTAS DE LA CASA DE “GRAN HERMANO”

“El otro día en el patio se oyó cómo llamaban guarra a Almudena, que dijo que ella de guarra nada, y hace poco a Palomares le llamaron maricón. (Los que lo hicieron además de imbéciles son unos cobardes). Lo de intentar influir en la casa desde el exterior es ya un clásico. En el primer GH lanzaron una pelota de tenis al patio con cosas escritas, como quien había ganado la copa de Europa o algo así. El año pasado, alguien advirtió que Amor era transexual”

EL OJO DE GRAN HERMANO (BLOGS DE 20 MNUTOS) – Crítica completa

FLOJA ACOGIDA A “GENERACIÓN D.F.” EN ANTENA 3

“Tampoco culparemos del despropósito de 'Generación d.F.' a Pablo Puyol, aunque la mala suerte de este chico ya empieza a desafiar las leyes de la estadística. Lagarto, Lagarto. 3 Horizontal, cuatro letras: Dicho de una persona: aguafiestas o de mala sombra. Empieza por G, como la serie del Puyol: 'Generación d.F.'.”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

TXUMARI Y LOS PROBLEMAS DE ESTREÑIMIENTO EN LA SEXTA

“Un profesor, un gran maestro, que tuve hace tiempo, solía decirme: se muere de viejo, se muere de accidente y se muere de estreñimiento”. Primero nos advirtió que el mejor sistema de evacuación es el del agujero, o sea, aquellas letrinas tremendas que solo tenían eso, un agujero. Puestos allí, agachados en cuclillas, parece ser que el tránsito del colon al recto era de una portentosa fluidez. Pero como ahora somos más finos, y tenemos taza porcelánica, con tapa y todo, y evacuamos sentados, nos advertía Txumari que era un sistema pésimo, y que así no había manera.“

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

CANCELACIONES DE “SEXY MONEY” Y OTRAS SERIES AMERICANAS

“Me da pena 'The Riches'. Era una serie con encanto, de la familia de 'Weeds' y tenía su aquel. Cancelada. 'Dirty Sexy Money', cada vez más aséptica, pero tan sofisticada como al principio, también está en la cuerda floja. Con 'Mujeres de Manhattan / Lipstick Jungle' en cambio, la decisión está tomada: adiós. Malos tiempos para el glamour manhateño.”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA GUERRA DEL CONGO NO ES RENTABLE EN INFORMATIVOS

“”No puedes hacer informativos aburridos en un medio como la televisión“, ha dicho Piqueras. Y se toma sus palabras al pie de la letra, rellenado la escaleta con alegres fiambres. Asesinatos, accidentes, tragedias (locales) y demás miserias forman la columna vertebral de los informativos actuales. Incluidos los de TVE. ¿Para qué enviar un equipo al Congo, cuando se le puede mandar a Torrevieja, donde se ha cometido un parricidio con violación sodomita? Rellenan el mismo espacio de televisión y sale mucho más a cuenta.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

ESTRENO DE “LOS ÚLTIMOS DÍAS DE FRANCO” EN ANTENA 3

“Tremenda por antitelevisiva, por mala de solemnidad. Por larga y aburrida, por lenta y gris, por carecer de ritmo, de encanto, de sentido, de interés. Una historia agónica alargada hasta resultar soporífera, que alcanzó el absurdo en algunos momentos, como cuando tienen que realizar análisis y electros al dictador enfermo. ¡Qué largo y tedioso!”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

EL 80% DE LOS PADRES APRUEBA LA TV QUE VEN SUS HIJOS

“La encuesta la ha hecho un canal de televisión digital igualmente insular, Freeview. Eso lo explica todo. Primero, porque sería francamente raro que un canal de televisión organizara una encuesta sobre la televisión para dictaminar que la televisión es una mierda. Segundo, porque la televisión que la gente ve en las islas británicas es sensiblemente diferente de la que se ve en España; allí hay tanta basura como aquí, pero toda ella está confinada en horarios muy específicos y a salvo del público infantil, mientras que las horas más abiertas muestran un perfil de notable decencia.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

Etiquetas
stats