Lo denuncia uno de sus protagonistas

Una TV de Venezuela elimina una escena gay de la serie 'Eneamiga'

Escena eliminada de la serie 'Eneamiga'

Redacción

La telenovela venezolana Eneamiga ha perdido por el camino una secuencia importante para su trama. ¿El motivo? Según el actor Jorge Roig Graterol, la homofobia institucional podría ser el motivo por el que se ha suprimido una escena gay entre dos de los personajes.

El intérprete ha denunciado lo ocurrido difundiendo el fragmento eliminado, en el que Leonardo y Humberto (personaje al que interpreta él mismo) sugieren que entre ellos existe un romance.

“En el capítulo de anoche de Eneamiga tenía que salir al aire esta escena que es muy importante para el desarrollo de la trama entre Humberto y Leonardo pero lamentablemente fue editada y no salió completa”, ha explicado el actor en sus redes sociales.

“Desconozco la razón por la que fue cortada pero después de siete años en televisión imagino que fue por nuestra obsoleta e incoherente Ley de Contenidos que regula todo lo que sale en medios de comunicación”, continúa el joven intérprete.

Jorge Roig ha aprovechado para denunciar que “en Venezuela estamos muy atrasados en cuanto a la representación de personajes LGBTQ+ en nuestros medios y durante muchos años los pocos que han existido fueron concebidos desde estereotipos que resultan ofensivos para generar el chiste y la burla”.

“Afortunadamente esto ha cambiado en el resto del mundo y cada vez son más los referentes positivos LGBTQ+ que podemos encontrar en las series y películas, por eso me emocionó mucho cuando me ofrecieron este personaje escrito con mucha sensibilidad e inteligencia”, sostiene el actor, que lamenta que esta sea “una nueva oportunidad perdida de tener un referente local, un personaje venezolano que puede vivir sin esconder su preferencia sexual y que al igual que los demás, tiene derecho a vivir una historia de amor”.

Etiquetas
stats