Polémica

La televisión catalana TV3 despide a Nuria Roca por burofax: “¡Vergonya!”

Núria Roca presenta A toda pantalla en TV3

Redacción

TV3 ha decidido prescindir de Nuria Roca, según informa El Nacional y ha confirmado la propia presentadora en redes sociales. La decisión de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales le ha sido comunicada a la valenciana a través de un burofax. “Vergonya... ¡Molta vergonya!”, mostraba su indignación la comunicadora en un primer mensaje de Twitter.

Con esta decisión, parece segura la cancelación de A tota pantalla, que interrumpió sus emisiones por la actualidad de Catalunya y cuyo regreso a la parrilla estaba previsto para noviembre. Tras su discreta acogida en sus siete primeras entregas (un 6.4% de cuota media de pantalla), se aprovechó la retirada anunciada como temporal para reformular el programa, sin tertulia de corazón y con una sección de actualidad, pero sin tratamiento político (por petición de Roca).

Junto con el despido de Roca, también se van los colaboradores externos a la corporación con los que contaba el programa. Buena parte del equipo que formaba parte del formato pertenecía a la plantilla de TV3 y serán reubicados en otros espacios.

Nuria Roca: “Hasta el miércoles estuve trabajando”

La decisión, y sobre todo las formas en que se le ha comunicado, han causado el enojo de la profesional. Las fuentes anteriormente citadas explican que la cadena pública le había garantizado la vuelta de A tota pantalla.

A través de un comunicado emitido en sus perfiles sociales, Roca confirma las informaciones publicadas inicialmente y añade que ha estado trabajando hasta el miércoles para “reformatear” el programa “por expresa petición de los responsables de contenidos de la cadena”.

“De manera sorprendente y repentina ayer jueves recibí un burofax en el que se me comunicaba mi despido sin argumentar motivo alguno. Tanto el director general de la cadena como los directores de contenidos y el co-director del programa me han mostrado su sorpresa y total desacuerdo con la decisión de la CCMA”, finaliza su nota.

Etiquetas
stats