En 'Crackòvia' de TV3

“Por fin la televisión se atreve a parodiar al gran jefe Roures”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PARODIA DE JAUME ROURES, PRESIDENTE DE MEDIAPRO, EN TV3

“A falta de que lo hagan en su cadena laSexta, acaban de entronizar a Roures como criatura parodiada en Crackòvia. ¡Ah, qué gozada! Sale sentado en la grada del campo del Barça, con un enorme mando a distancia en la mano, y cada vez que aprieta pausa paraliza la actividad futbolística de toda España. O sea, que Roures concentra en un solo dedo de su mano un poder inmenso y bárbaro (...) Extraordinario trabajo de caracterización del programa con Albà.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE, UN “MAL INVENTO”

“El problema de fondo se llama TDT. Qué gran invento. La hay hasta de pago. ¿Se han comprado ustedes un descodificador? Mi más sentido pésame. A dos días, como quien dice, del apocalipsis analógico, la televisión digital es todavía una quimera. Decenas de canales desperdigados por el espectro y obligados a emitir, por ley, veinticuatros horas al día y siete días a la semana. Sesión continúa de bazofia en un cine cuyas salas están casi siempre vacías.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa EL 25º ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE “LA BOLA DE CRISTAL”

“Dicen que La Bola trataba a los niños como adultos. Es falso. Los trataba simplemente como a niños y no como a retrasados mentales. Lo que pasa es que desde que llegaron Miliki, Rita Irasema, Teresa Rabal y CIA los niños empezaron a ser mongolitos pequeños a los que había que hablar como si fueran estúpidos y no entendieran a la primera. La Bola empezó siendo infantil, pero acabó por ser un claro icono de la movida y de la libertad de la época.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

ESTRENO DEL NUEVO REALITY “CURSO DEL 63” (ANTENA 3)

“Llega el estreno del requetepublicitado nuevo 'docu-reality' de Antena 3 y lo cierto es que uno lo flipa con esta vuelta de tuerca al 'GH' tradicional mezclado con 'Cuéntame'. La apuesta de la tele de Planeta llega en plena polémica sobre la educación de nuestros hijos y de voces a favor de reforzar de nuevo la autoridad del profesorado. Pero, en esa catastrófica línea que la cadena de Lara mantiene con sus 'realities', la cosa muda pronto a tostón verbenero.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“La profesora de Matilda da más miedo que Doña Alicia, la del marcado que dice pompis (y que es profesora de verdad). Las posturas exageradas de ambas partes rebotan en una pared. La adustez de los profesores o del director no se corresponde con castigos y represalias (¿limpiar el dormitorio, aunque sea de rodillas, es un castigo?). De momento, no hay disciplina que valga. Aguantan las inenarrables contestaciones de los chicos sin muchos aspavientos.”

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS' (ABC.ES) - Crítica completa

“Trata de ridiculizar tanto la educación supuestamente autoritaria y deshumanizada de los 60 como la estupidez y soberbia de los escolares actuales. ”Los alumnos han utilizado ropa interior y zapatos de 1963“, informan orgullosos desde Antena 3. ”Y la comida también es de la época“, aseguran los responsables de esta pantomima con ínfulas de experimento sociológico. Una nueva versión de Gran Hermano, esta vez con estudiantes zoquetes.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

EL “MAL” USO DE LAS REDES SOCIALES EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

“Facebook es un producto de una empresa privada, luego fomentar su uso por parte de TVE sí es publicitar el negocio de terceros. Aunque se haga de forma inocente. De lo contrario, podrían extender la estrategia y aconsejar a los espectadores que comenten las noticias del Telediario en Público.es. No duden del carácter comercial de Facebook, que ha empezado a obtener beneficios este mismo año. Sus ingresos se estiman en 340 millones de euros.”

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

WYOMING DENUNCIA UNA RECIENTE “ESTAFA” INFORMATIVA DE VEO 7

“La cadena de Melchor Miralles habría emitido un documental sobre mendicidad en Madrid como ejemplo irrefutable de la mala gestión que ha hecho de la crisis el presidente Zapatero. Hasta ahí, todo correcto. Demagógico, sí, pero correcto al fin y al cabo. El problema es que varios elementos que aparecen en la encomiable pieza audiovisual emitida por Veo 7 evidencian que la misma se grabó hace la friolera de nueve años, cuando todavía gobernaba el PP. Pillada.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa “EL APRENDIZ” (LA SEXTA), UN REALITY SHOW “DECENTE”

“Es lo que podríamos llamar ”un reality decente“. Me explico. En el mundo de la tele (o, más bien, de los que reflexionan sobre ella) hay un largo debate acerca de la cualidad moral de determinados géneros. Hay quien piensa que géneros como el ‘reality-show’ o la ”telerrosa“ son malos en sí mismos, el primero porque pone en escena la privacidad, y el segundo porque eleva el cotilleo a la categoría de argumento informativo de primer nivel.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

Etiquetas
stats