Tras la declaración oficial del Gobierno

La televisión se suma al luto nacional en sus pantallas por las víctimas del coronavirus

Crespón negro en las cadenas de TV por las víctimas del coronavirus

Redacción

España ha entrado este miércoles en luto oficial tras la declaración del Gobierno en homenaje a las más de 26.000 víctimas mortales que ha dejado hasta el momento la pandemia del coronavirus en el país. Un tributo que se extenderá durante diez días y al que se han querido sumar las cadenas de televisión en abierto.

Los canales de RTVE, Atresmedia y Mediaset lucen desde primera hora crespones negros en pantalla con diferentes formas y en distintas localizaciones, pero con el mismo fin: recordar a los que nos han dejado en esta grave crisis sanitaria.

Un lazo con un corazón en todos los canales de RTVE menos Clan

Todos los canales de RTVE, a excepción del infantil Clan, muestran ya un lazo negro en signo de duelo, y seguirán así durante los próximos diez días.

Un símbolo de luto y homenaje que el PP solicitó en el Congreso a la cadena pública en el mes de abril, y que esta ha incorporado finalmente este miércoles con la declaración oficial del Gobierno.

El senador popular Sergio Ramos Acosta volvió a preguntar este martes a Rosa María Mateo por su “negativa” al crespón, y la administradora de la cadena pública respondió así: “Precisamente hoy, cuando el Consejo de Ministros va a declarar 10 días de luto nacional que comenzarán a partir de mañana, TVE pondrá un lazo negro en todos sus canales excepto en Clan. Pero no porque sigamos al partido del Gobierno, sino porque es luto nacional. Para todos los españoles”. “Durante los 10 días que dure el luto nacional mantendremos el lazo negro puesto en nuestras pantallas”, zanjó Mateo.

El crespón que puede verse en La 1, La 2, Teledeporte y Canal 24 horas lleva la forma de corazón y se sitúa en la esquina superior derecha de la pantalla.

Antena 3 y laSexta rinden homenaje a las víctimas con una flor

Los canales de Atresmedia (Antena 3, laSexta y sus temáticas) también se suman al luto oficial con un símbolo en pantalla, aunque en su caso no es un crespón negro.

Tal como ha explicado el grupo de comunicación, todas sus cadenas muestran desde hoy una flor “en símbolo del recuerdo”. La imagen está acompañada por el siguiente texto: “En nuestro pensamiento”, y la leyenda “luto Covid-19”.

Mediaset opta por un crespón negro

Más tradicional es el tributo de Mediaset, que ha optado por un crespón negro clásico para rendir homenaje a las víctimas de la covid-19.

Telecinco, Cuatro y las cadenas temáticas muestran ya ese símbolo en la esquina superior izquierda de la pantalla, manteniendo la derecha para sus clásicas moscas publicitarias.

Etiquetas
stats