VÍDEOS

Así ha mostrado la televisión la detención de Pablo Hasel en la Universidad de Lleida

Así ha mostrado la televisión la detención de Pablo Hasel en la Universidad de Lleida

Todos los magacines matinales de la televisión nacional han arrancado sus emisiones de este martes 16 de febrero con la noticia del día: la detención del rapero Pablo Hasel.

Los Mossos d'Esquadra han accedido a primera hora de la mañana al rectorado de la Universidad de Lleida donde el músico se encontraba encerrado desde ayer, y le han trasladado hasta prisión ante la multitud de cámaras y periodistas que han pasado las últimas horas haciendo guardia en el centro.

En la operación han participado decenas de agentes después de que la Audiencia Nacional ordenara la detención de Hasel y rechazara suspender la ejecución de la condena a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona impuesta al rapero.

'La hora de La 1' de TVE

La detención de Hasel se ha producido hacia las 8:25 de la mañana, hora en la que inicia sus emisiones La hora de La 1. El matinal de TVE ha sido el primer magacín en ofrecer la noticia con imágenes en directo desde Lleida en el momento en el que los Mossos se llevaban al rapero.

A continuación, Mónica López ha abierto una mesa de debate con sus tertulianas habituales para valorar la pena que se ha impuesto al músico catalán principalmente por sus letras.

'Espejo Público' de Antena 3

También ha arrancado con la detención Espejo Público de Antena 3. El magacín de Susanna Griso ha abierto su emisión del martes con los vídeos del momento en el que los Mossos d'Esquadra se llevan a Hasel a la prisión de Lleida.

Al igual que en TVE, en Atresmedia también se han ofrecido conexiones en directo con la Universidad y se ha organizado una mesa de debate para que los tertulianos del programa valorasen la proporcionalidad de la pena.

Además, la periodista y presentadora Lorena García ha hecho un repaso a las letras por las que se les condena Pablo Hasel mediante un vídeo recopilatorio.

'El programa de AR' de Telecinco

A las 9 en punto, El programa de Ana Rosa ha iniciado su emisión del martes con la noticia de la detención de Pablo Hasel. En su caso, también han conectado en directo con la reportera desplazada hasta la Universidad de Lleida y han mostrado las imágenes completas del momento en el que los Mossos detienen al rapero.

“Al Estado no puedes estar echándole un pulso permanentemente”, ha valorado Ana Rosa Quintana, al tiempo que se ha mostrado “a favor de la absoluta libertad de expresión”. En torno a esas valoraciones también se ha debatido en la mesa del programa de Telecinco con el grueso de tertulianos habituales de la sección política.

Etiquetas
stats